25 junio 2014

Toro Rosso STR9 - Nuevos pontones

Toro Rosso ha introducido nuevos pontones en su STR9, eliminando la curvatura en la parte superior del pontón lateral creando una más recta y que se inclina de forma más gradual hacia la suspensión trasera. Visto desde la parte trasera del coche, es obvio lo que el equipo ha tratado de lograr que las salidas de aire caliente vayan ahora más cerca del suelo, convergiendo hacia un diseño más parecido al de Red Bull y Mercedes AMG. De hecho, cada vez más equipos van esta dirección, como Force India que ya realizó una actualización de sus pontontes muy similar, dejando a McLaren como único equipo que mantiene la finalización de su pontón junto al tubo de escape.

(pulsa en la imagen para ampliarla)

La medida también podría haber permitido al equipo reubicar algunos detalles internos que quedan bajo el pontón bajando el centro de gravedad del coche, pero hasta el momento el equipo no han confirmado tales modificaciones.

También hay que tener en cuenta que el "monkeyseat" ubicado por encima del tubo de escape, como se ve en Austria no es nada nuevo, pues ya aparecía en la configuración de Mónaco. Parece que sólo fue retirado en Canadá debido a que los requisitos de carga aerodinámica son más bajos en ese circuito.

A pesar de ello parece que próximamente veremos más actualizaciones, pues según comentó el Director Técnico, James Key, señaló hábilmente que estas actualizaciones son el comienzo de una serie de actualizaciones que llegarán en Silverstone y Hockenheim.
Publicar un comentario