24 junio 2014

Williams FW36 - Configuracion del turbo y el intercooler

Williams ha provocado una conmoción en Austria, ya que ha demostrado ser el equipo más competitivo después de que Mercedes, luchando de tú a tú con los líderes del campeonato durante todo el fin de semana. 


Y precisamente uno de los secretos de su ritmo también salió a la luz durante el fin de semana en Spielberg, la instalación de un intercooler innovador que anteriormente se consideraban exclusivos de las Flechas de Plata. 

Se puso de manifiesto a principios de esta temporada que la decisión de Mercedes, de colocar el turbo y el compresor en extremos opuestos de la unidad de potencia provoca que el enfriamiento sea mucho más sencillo, y ahora resulta que el equipo Williams con motor Mercedes comparten esta misma característica de situar el intercooler inmediatamente detrás de la cabina del piloto (flecha roja). 

Esto permite que se puedan configurar pontones más aerodinámicos y más pequeños, con radiadores cuidadosamente diseñados para ofrecer el mayor rendimiento en el menor espacio posible. Los motores Ferrari y Renault no han sido capaces de integrar esta disposición, ya que sus unidades de potencia agrupan el turbo y el compresor juntos en la parte trasera del motor, pero se espera que esta tendencia sea la adoptada por todos los equipos para la temporada 2015.
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