04 julio 2014

Así funcionarán los reinicios de carrera

La introducción de los reinicios de las carreras para la próxima temporada de Fórmula 1 en 2015 después de que el coche de seguridad se retire de la pista, se ha convertido en uno de los cambios más polémicos que ha sido acordado por los jefes de este deporte. 


Pero a pesar de las críticas generalizadas de los fans acerca de la idea, los detalles de la nueva normativa ya han sido establecidas oficialmente en el reglamento depoirtivo de la Fórmula 1 para el próximo año. 

Aquí os explico cómo funcionará el nuevo sistema de reinicio de las carreras o salida parada: 

El procedimiento del coche de seguridad seguirá siendo el mismo, ya que ahora permanece en pista hasta que los doblados se desdoblan pasando a su posición correspondiente en la parte de atrás.

Luego, cuando el director de carrera de Fórmula 1 considera que es lo suficientemente seguro, llamará al coche de seguridad, indicando en los monitores "el coche de seguridad sale en esta vuelta". 

El coche de seguridad entrará en la calle de boxes y los coches continuarán hasta la recta de salida, donde las luces de la parrilla de salida estarán en rojo

El personal del equipo que normalmente se sienta en el muro de boxes tendrán que trasladarse a los garajes, con la excepción de dos personas de cada equipo. 

Los pilotos se situarán en la parrilla de salida ocupando sus respectivas posiciones, y el procedimiento de luces empleado al comienzo de la carrera volverá a ponerse en marcha, con el apagado paulatino de los cinco semáforos. 

Sin embargo, habrá circunstancias en las que no se use el reinicio de carrera despues de la salida a pista de un coche de seguridad.

Esta circunstancia se dará si el coche de seguridad ha salido a pista en las dos primeras vueltas posteriores al comienzo de la carrera, o si quedan menos de cinco vueltas de la carrera termine. 

Por otra parte, el director de carrera de la Fórmula 1 tiene el derecho a que la carrera continúe sin que los coches formen en la parrilla si considera 'que las condiciones no son adecuadas para un reinicio de carrera'. 

En estas circunstancias, el reinicio tras la salida del coche de seguridad será donde el líder marque en función de su ritmo, siguiendo el mismo procedimiento de los últimos años. 

Además, las reglas establecen que no habrá salida parada si la carrera se inició en condiciones de coche de seguridad en pista.
Publicar un comentario