02 julio 2014

Chilton encantado con volver a la 'vieja escuela'

Silverstone puede haber sufrido bastantes cambios en los últimos años, pero Max Chilton no puede esperar el momento de regresar a su "vieja escuela" este fin de semana.


Chilton hizo su debut en Silverstone el año pasado, pocos meses después de que la pista fuese sometido a importantes reformas, pero el piloto de Marussia cree que todavía conserva muchas de sus características históricas. 
"Me encanta el circuito. Silverstone es de la vieja escuela, a pesar de que se ha renovado mucho", dijo en unas declaraciones a Press Association Sport. "Pero todavía conserva algunas curvas muy interesantes como Maggots o Becketts. Son impresionantes y nunca te aburres de pasar por allí a los mandos de un coche de Fórmula 1". 
"En esta carrera compito en casa, y no es precisamente un de esos circuitos en los que hay pocos espectadores. Es uno de los de más asistencia del año. Espectadores repartidos por todo el circuito, helicópteros entrando y saliendo, hay mucha animación durante todo el fin de semana".
"El año pasado, en Silverstone, Caterham comenzó a alcanzarnos, probablemente eran un poco más rápidos, pero nos las arreglamos para terminar la carrera por delante de ellos". 
"Así que si les ganamos el año pasado, cuando no era un buen momento sobre todo para nosotros, entonces yo diría que este tiene que ser un buen fin de semana para nosotros. Sólo espero que podamos repetir el resultado este año".
Marussia ha logrado importantes avances este año, está en la novena posición en la tabla de constructores tras conseguir un noveno puesto por parte de Jules Bianchi en Mónaco. Chilton, cuya mejor actuación este año han sido un par de puestos 13s, espera que la lluvia haga acto de presencia en carrera para optar por alguna posición más alta en la parrilla. 
"Los resultados están determinados por el desgaste en una carrera. Si no hay desgaste estaremos encantados con 17 ó 18", dijo. "Si hay un alto nivel de abandonos o llueve, la gente modifica sus estrategias y entonces tenemos algo mas de posibilidades de conseguir mejores puestos".
"La calificación es nuestro objetivo habitual porque es uno de los objetivos que aspiramos a alcanzar, así que si podemos entrar en la Q2, entonces eso sería increíble".
Publicar un comentario