02 julio 2014

Confirmada la venta de Caterham con carácter inmediato

El equipo de Fórmula 1 Caterham se ha vendido a un consorcio asesorado por Colin Kolles y ahora será dirigido por el ex-piloto de F1, Christijan Albers. 


Ya informé a principios de esta semana que el dueño de Caterham, Tony Fernandes, estaba apunto de vender su equipo, y Kolles siempre estuvo entre los principales candidatos para el acuerdo.

Fernandes dijo que los nuevos propietarios eran "un consorcio de inversores Suizos y de Oriente Medio" asesorados por Kolles, y que iban a hacerse cargo de la propiedad, con efecto inmediato. No obstante el nombre del equipo se mantendrá, así como su base actual en Leafield. 

Albers tiene a sus espaldas 45 grandes premios con los equipos Midland y Spyker, mientras que Kolles estuvo en Minardi entre 2005 y 2007. Reemplazarán al actual jefe de equipo Cyril Abiteboul, y será asistido por Manfredi Ravetto, un ex miembro del desaparecido equipo HRT. 

"Somos conscientes del gran reto que tenemos por delante, estamos en el último puesto del campeonato y nuestro objetivo ahora es apuntar para conseguir la 10ª posición en el campeonato de constructores de 2014", dijo Albers. 

"Estamos muy comprometidos con el futuro del equipo y nos aseguraremos de que el equipo cuente con los recursos necesarios para desarrollarse y crecer y lograr todo lo que sea capaz de hacer".

Caterham entró en la Fórmula 1 bajo el nombre de Team Lotus en 2010, e inmediatamente se vio envuelto en una amarga disputa sobre los derechos de la marca Lotus con la compañía de automóviles del mismo nombre. Lo que condujo en última instancia a renombrar el equipo bajo el nombre de Caterham para el año 2012. 
Publicar un comentario