02 julio 2014

Ecclestone 'menos escuderías de Fórmula 1 con más coches'

Bernie Ecclestone quiere que los equipos grandes puedan poner un tercer coche en pista, y dice que los equipos más pequeños deben abandonar la Fórmula 1 si no pueden costearse. 


Apenas una semana después de que el jefe comercial de la Fórmula 1 dijera que estaría feliz si algunos de los doblados en carrera cerrasen sus puertas, Ecclestone ha revelado su visión de futuro para la Fórmula 1. 

Reconoce que la Fórmula 1 estaría mejor si contase con menos equipos que puedan poner más coches en pista, más que el formato tal y como lo vivimos hoy en día.

En una entrevista con la Gazzetta dello Sport hablaba de lo que los actuales equipos pequeños deben hacer con el problema de que los actuales costes de la Fórmula 1 están fuera de control, Ecclestone dijo: "Si no tienes dinero suficiente para fumar, sencillamente, tendrás que dejar de fumar... Estoy preparado para una Fórmula 1 con ocho equipos y tres coches cada uno de ellos". 
"¿Es mejor tener un tercer Ferrari o un Ferrari Caterham que tal vez podría encontrar nuevos patrocinadores en los EE.UU. y un piloto estadounidense?".
"Tome Caterham ha invertido mucho dinero y necesita invertir otro tanto para tener buenos pilotos, y digo yo. ¿Para qué, si nunca ha sido competitivo?".
Ecclestone cree que la mejor manera de atraer a nuevos nombres a la Fórmula 1 es mediante la adquisición de equipos actuales en lugar de empezar equipos desde cero. 
"No es fácil empezar de cero, la Fórmula 1 cuesta dinero", dijo. "Para comprar un equipo con un túnel de viento, simulador, etc., se requiere una inversión de unos 150 millones de euros. Y ni siquiera habrás comenzado, entonces necesitarás pilotos, técnicos adecuados para construir el coche, y los buenos son pocos y caros, por eso es que Ferrari quería Newey ...".
En resumen, Ecclestone prefiere una Fórmula 1 con pocas escuderías y más coches por cada una de ellas, pero eso, ¿no convertiría esta modalidad en un monomarcas con el tiempo? ¿No se trataba de competir tecnológicamente por construir los coches más rápidos?
Publicar un comentario