04 julio 2014

Fernando Alonso 'Este año no habrá victorias'

Fernando Alonso, que ha ganado carreras en cada temporada desde que llegó a Ferrari en 2010, admitió ayer jueves que no espera ganar ninguna carrera para el equipo este año. 

El bi-campeón del mundo también ha pronosticado que Ferrari estará en la pelea por conseguir el tercer puesto en el Campeonato de Constructores con rivales de posiciones intermedias. 


Alonso ha terminado en el podio sólo una vez en lo que va de temporada. 

En declaraciones a la revista AutoSport, previa al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, el español dijo: 
"Si soy honesto diría que no, no es posible ganar este año. Es lo que estoy pensando en mi interior, pero en 2011, también pensé que no era posible ganar y sí que gané en Silverstone, así que cualquier cosa puede suceder". 
"Vamos a tratar de hacerlo lo mejor que podamos y si llega cualquier oportunidad la agarraremos con fuerza. Es extremadamente difícil con el rendimiento que estamos teniendo".
En cuanto a lucha por el título de los equipos, en el que Ferrari está en tercer lugar, pero sólo con 26 puntos por delante de McLaren que es el sexto, advirtió una dura lucha intensa por conservar ese puesto de aquí a final de temporada. 
"Creo que en Austria no era sólo Williams nuestro mayor rival", dijo. "Estábamos en un grupo con McLaren, Force India, Toro Rosso ... así que no fue solo Williams, por desgracia".
"Por lo tanto, tenemos que seguir mejorando y tratar de conseguir un poco de margen sobre los otros equipos, sobre todo para el Campeonato de Constructores, porque tenemos una amenaza en Williams, Force India, McLaren".
"Red Bull está un poco por delante de nosotros en este momento. Hay algunas cosas interesantes que pudieran producirse en el Campeonato de Constructores por lo que necesitamos el máximo esfuerzo y concentración en eso si queremos acabar terceros". 
"Creo que aquí en Silverstone, Red Bull volverá a ser fuerte, es un circuito muy aerodinámico, y Williams también estará fuerte. Yo no creo que sólo Austria fuese bueno para ellos. En Canadá, que también estuvieron muy bien, y creo que aquí van a ser una gran amenaza". 
"Si nosotros no sumamos puntos, podríamos terminar sextos o séptimos en el Campeonato lo cual será perjudicial para el equipo de cara al próximo año, debido al premio económico y otra serie de cosas que podrían suceder".
Publicar un comentario