03 julio 2014

Hamilton 'mi ventaja es contar con mi habilidad'

Lewis Hamilton cree que tiene una "ventaja" sobre Nico Rosberg en términos de habilidad y pilotaje ya que cree que no puede contar con su compañero vaya a acumular dos abandonos en lo que resta de temporada.

Los compañeros de equipo de Mercedes llegan a Silverstone primero y segundo en el campeonato de pilotos y Rosberg cuenta con una ventaja de 29 puntos sobre el británico. 


Aunque Hamilton tiene más victorias que el piloto alemán, cuatro a tres, él también acumula más abandonos que su compañero, dos a cero. Precisamente estos abandonos han permitido a Rosberg ponerse por delante, sin embargo, Hamilton confía en que su "habilidad" le dará la oportunidad necesaria para atrapar a su compañero de equipo. 

Preguntado por PA Sport si se igualarán las estadísticas de abandonos el británico respondió: "No estoy convencido de que ese sea el caso. Eso significaría que en las próximas 11 carreras Nico tendría que tener dos abandonos, y no creo que eso vaya a suceder". 
"No puedo confiar en eso, sólo tengo que centrarme en hacerlo mejor que él, y soy capaz de hacerlo. La ventaja que tengo es mi propia habilidad al volante. Ese es el don que tengo y tengo que utilizarlo este año más que nunca".
El piloto de 29 años de edad, ganó su primer y único título mundial en 2008 con McLaren, está sacando fuerzas de su recuperación del Gran Premio de Austria. Recordemos que en el pasado Gran Premio un error en la calificación significó que Hamilton comenzase el Gran Premio desde el noveno puesto en la parrillade salida. Y terminó segundo. 
"Estoy feliz de haber logrado recuperarme de ese fin de semana. Sé que estoy 29 puntos por detrás de Nico, pero a pesar de que no he terminado tantas carreras como me gustaría y he perdido otros siete puntos de diferencia en Austria, así que todavía hay un largo camino por recorrer".
"Tenía un buen ritmo en Austria, y aunque no saqué provecho de ello, me lo llevo para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde seguro que sí que aprobecharé mi ventaja. Estoy muy entusiasmado con nuestro ritmo. Voy a Silverstone con el mejor coche que he tenido nunca, así que estoy emocionado por eso".
"Sólo tengo que pilotar a un gran ritmo durante todo el fin de semana, así que voy a trabajar duro para asegurarme de que lo hago".
Hamilton irá en busca de su segunda victoria en un Gran Premio británico este domingo después de haber perdido la temporada pasada cuando un fallo de las llantas Pirelli le dejaron fuera de pista. 
"El año pasado fue mi mejor oportunidad para conseguir una nueva victoria, y debería haber ganado. Definitivamente he tenido mi dosis de mala suerte, eso es seguro, así que espero que de ahora en adelante empiecen a ocurrir cosas positivas". 
"Por lo menos al ser el Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera de mi país, los fans y el apoyo que tenemos es mucho más que en cualquier otro lugar. Es el sentimiento más increíble".
"Cuando gané la carrera en 2008, tuve tantos mensajes de apoyo que incluso hoy en día hay gente que me dice que su sueño se hizo realidad ese fin de semana. Muchas cosas positivas provienen de estos eventos, así que estoy emocionado de volver a casa este fin de semana".
Publicar un comentario