07 julio 2014

Kimi 'El accidente fue una lástima'

Kimi Raikkonen se sintió decepcionado tras estrellar su coche contra las barreras en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, quedándose fuera de carrera, cuando esperaba haber conseguido algunos puntos para la escudería.


El finlandés comenzaba la carrera de Silverstone, el domingo, en el puesto 18 de la parrilla, el piloto de Ferrari había conseguido avanzar alguna posición nada más comenzar la carrera. Sin embargo, debido a un exceso de velocidad, se salió de la pista y al reincorporarse cogió un bache. Esto lanzó su coche contra las barreras al lado derecho de la pista, y tras el impacto cruzó la pista dando vueltas antes de llegar a la barrera del otro lado del circuito.
"Por desgracia, terminó mi carrera de hoy en la primera vuelta, después de que había logrado adelantar algunos puestos nada más salir, recuperando el terreno suficiente como para haber luchado por el undécimo puesto", indicó.
"En la curva 5, me salí de la pista y al tratar de volver, debí golpear algún bordillo. Entonces perdí el control del coche y terminé en las barreras. Es una verdadera lástima porque ayer, tuve la sensación de que en pista había mejorado y estaba decidido a hacer todo lo posible por conseguir algunos puntos".
"Estoy realmente decepcionado de cómo salieron las cosas, pero ahora quiero dejar este incidente atrás y concentrarme en la próxima carrera en Alemania".
Raikkonen fue trasladado al centro médico con contusiones en el tobillo y la rodilla. Lo que desprendió algunas dudas sobre si el finlandés participará en los test que tendrán lugar tras el  Gran Premio Británico de esta semana. 
"Kimi está bien", dijo el jefe del equipo de Marco Mattiacci. "Hemos hablado varias veces y estamos tomando una decisión sobre qué hacer con las pruebas, todavía tenemos que tomar una decisión". 
"Quiero estar al 100 por 100 seguro de que está bien, aunque sabemos que no hay ningún problema importante en este momento".
Publicar un comentario