04 julio 2014

La Fórmula 1 sería estúpida si cierra la carrera de Monza

Kimi Raikkonen cree que la Fórmula 1 sería "muy estúpida" si dejase que Monza desapareciese de su calendario, ya que se trata de uno de los grandes premios históricos que quedan en la temporada.

A principios de esta semana, el jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo que no esperaba firmar un nuevo acuerdo con Monza, cuando su actual contrato terminase, porque el lugar no paga suficiente. 


Sus declaraciones, aunque se perciben más como una herramienta de negociación antes de las conversaciones para resolver un nuevo acuerdo, provocó una gran protesta entre los aficionados a la Fórmula 1. 

Y ahora una serie de pilotos han dicho que creen que la Fórmula 1 estaría cometiendo un gran error al no correr en una de sus pistas más antiguas y con mayor historia del calendario de temporada.

En concreto Raikkonen dijo o siguiente: 
"Oyes cómo podrían cerrar esta carrera y en mi opinión sería muy estúpido para la Fórmula 1 y para todo el mundo. Es de esperar que nunca vaya a suceder... Pero nosotros no somos los que decidimos esas cosas, y para Ferrari es un lugar importante".
"Por desgracia yo nunca he ganado allí, pero espero que en el futuro pueda hacerlo. Es un lugar muy bonito". 
EL piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, dijo: 
"No me gustaría ver cómo desaparece este circuito del calendario, y no solo por que tengo raices italianas, sino porque es un circuito que tiene que formar parte de la Fórmula 1. Ha sido parte de ella durante mucho tiempo. Es uno de los mejores fines de semana en cuanto a fans, atmósfera y la pasión. Es como Silverstone y Spa, hay algo allí que impide que desaparezca del calendario". 
Fernando Alonso se mostró más cauteloso en la lectura de los comentarios de Ecclestone:
"Creo que tenemos que esperar y ver qué pasa oficialmente", dijo. "Creo que sólo respondió a una pregunta de un periodista y ponen que en un periódico, por lo que esta combinación no es oficial en absoluto". 
"Sólo tenemos que esperar y ver cuál es el futuro para algunas carreras. Obviamente no tenemos ninguna capacidad de decisión en eso, así que simplemente tratamos de ofrecer un buen espectáculo en todas las carreras que se celebren".
"Es agradable estar en circuitos que se llenan, y más si se llenan de pasión, y con un gran ambiente como es el caso de Monza, Austria, Spa, Barcelona. Pero, dónde corremos no es una elección que esté en nuestras manos, así que solo queda esperar a la mejor de las decisiones".
Publicar un comentario