03 julio 2014

Los problemas de Vettel en Austria fueron culpa de la ECU

Renault asegura que el problema en el motor de Sebastian Vettel en Austria fue provocado por un problema técnico en la ECU al interactuar con el software de su propio mapa de motor.


Las esperanzas de Vettel por conseguir un resultado decente en el Red Bull Ring se desvanecieron en la segunda vuelta cuando su motor se paró después de que él pulsara el botón de adelantamiento. 

Esta avería provocó unas duras declaraciones del jefe de Red Bull, Christian Horner, despues de la carrera, diciendo que el rendimiento y la fiabilidad de Renault eran "inaceptables". 

Pero el análisis de Renault después del evento han puesto de manifiesto que el fabricante de automóviles francés no fue el único culpable en lo sucedido.

El jefe de ingeniería de Renault, Remi Taffin, dijo para Autosport: "Encontramos que después de que Vettel presionara el botón de adelantamiento, se seleccionó un mapa motor que no fue aceptado".

"El resultado fue que se quedó sin potencia eléctrica, lo que significa básicamente dejar el coche al ralentí. Nos dimos cuenta en ese instante que se trataba del botón de adelantamiento, y es por eso que pedimos a Daniel Ricciardo que no utilizara".

AJUSTES DE SOFTWARE PARA SILVERSTONE 

Después de descubrir lo que salió mal en Austria, Renault ha hecho ajustes en el software en sus coches para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana para garantizar que no se repita esta avería.

"Hemos visto que el software la ECU provocó el problema en la forma en que algunos de nuestros mapas motor no fueron aceptados cuando pasamos por esa línea de código en el botón de adelantamiento". 

"Cuando se haga de forma manual con un selector incrustado en el volante y que es seleccionado por el piloto esto no sucede. Así que, obviamente hemos desarrollado una nueva versión de nuestro software para corregir esto".

Parece que las unidades de potencia y las ECU de este año están complicando la vida de pilotos, ingenieros y proveedores, ¿cuál será la siguiente avería? ¿a quién podría afectarle?
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