07 julio 2014

Massa enfadado con los pilotos Mercedes

Felipe Massa quiere la FIA sea más dura en la Fórmula 1 con los equipos y pilotos que hacen la vuelta de formación más lenta de lo necesario, tal y como hicieron los pilotos de Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña.


El piloto de Williams se quedó último al inicio de la carrera de Silverstone el domingo, después de que su embrague se recalentase en la vuelta de reconocimiento. 
Afirmó que esto era el resultado de tener que parar hasta dos veces en la vuelta de formación, dirigida por Nico Rosberg, y que llevó a su sistema de embrague a una situación de recalentamiento.

Por culpa de este retraso, Massa se ​​vio envuelto en un accidente en la primera vuelta, cuando Kimi Raikkonen se salió en la recta Wellington, que le hizo retirarse con daños en el eje de transmisión. 

El brasileño dijo que las quejas anteriores sobre la velocidad de las vueltas de formación dirigidas por Rosberg y Lewis Hamilton han sido ignoradas, a pesar de que el director de carrera, Charlie Whiting, ha comentado en alguna ocasión que las vueltas de formación deberían tener un mayor escrutinio a principios de esta temporada. 
"Estoy seguro de que si comparamos nuestra vuelta de formación en la última carrera, cuando estábamos al frente, con esta otra carrera, la primera sería mucho más rápida que las demás, dijo Massa. 
"Mercedes va lento por una razón, y es que a veces no es bueno para los otros equipos. La FIA está diciendo que no podemos ir tan lento, pero lo cierto es que no se penaliza a todo el mundo".
"Me detuve dos veces en la vuelta de formación de en Silverstone. Tuve que desembragar el coche para no quedarme parado. Lo hacen por alguna razón. Nunca dicen por qué van tan lento. Siempre nos quejamos, no ha habido una gran cantidad ya en reunión de pilotos. Charlie dijo que iba a verlo, pero no ha aplicado ninguna sanción".
Además Massa también sugirió que Raikkonen podría haber evitado el incidente en la primera vuelta que terminó con su carrera, dijo que los problemas en la vuelta de formación fueron la causa fundamental de su efímero Gran Premio. 
"Todos estos coches van muy lentos en la vuelta de formación y hacen detenciones en pista, mi embrague subió a una temperatura muy alta lo que provocó que no funcionase al principio", agregó.
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