02 julio 2014

McLaren no está preocupado por el futuro de Button

El equipo de Fórmula 1, McLaren, dice que no tiene ninguna prisa por decidir si mantiene a Jenson Button en su alineación de pilotos para la próxima temporada.


El campeón del mundo de 2009 terminará su contrato con el equipo de Woking después de este año, y ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de permanecer con McLaren para el inminente regreso de Honda a este deporte en 2015.

El británico dijo a los periodistas en el Gran Premio de Canadá a principios de este mes que no había "ningún avance" en una oferta, pero reiteró su deseo de permanecer con el equipo.

Estos comentarios fueron seguidos por el consejero delegado del Grupo McLaren, Ron Dennis, y que según Sky Sports éste había declarado que quería ver a Button "esforzarse más" en respuesta al buen rendimiento del novato, su compañero de equipo Kevin Magnussen, que ha terminado en mejor posición en cuatro de los ocho grandes premios de 2014 hasta la fecha. 

El Director de carreras de McLaren, Eric Boullier, ha introducido recientemente una importante reestructuración del equipo, en un intento de volver a la senda del triunfo en el largo plazo, pero el francés se mantuvo neutral sobre el futuro de Button cuando fue entrevistado por la revista Autosport. 

"Es la típica pregunta a la que no puedo decir ni que sí, ni que no", dijo Boullier, al ser preguntado por Autosport si McLaren pretende retener a Button para la próxima temporada. 

"Estamos evaluando las estrategias y tenemos la suerte de tener dos pilotos que quieren comprometerse con nosotros en el futuro. Tenemos distintas alternativas, así que no estamos aún en condiciones de decidir para el próximo año sobre el futuro de nuestros pilotos".

CONFIADO CON LOS PROGRESOS DE HONDA

Boullier confía en que los cambios introducidos en el equipo, junto con un nuevo proveedor de motores como Honda para el próximo año, mejorarán las perspectivas de McLaren para 2015. 

"Tengo confianza en que tendremos un buen coche para el próximo año, sólo porque hemos abordado todos los problemas internos y creo que hemos hecho todos los cambios adecuados", agregó Boullier. 

"Nuestro acuerdo con Honda es un gran proyecto que tarda meses, incluso años, para construir un nuevo motor". 

"Trabajar en tu propio motor te permite jugar con muchos más canales, datos y posibilidades de configuración que si eres cliente de un motor sobre el que no puedes tomar decisiones". 

"Hasta ahora, todo está en orden y coincide con el camino que tenemos hasta la primera carrera del año que viene."
Publicar un comentario