04 julio 2014

Raikkonen podría dejar la Fórmula 1 despues de Ferrari

Kimi Raikkonen ha indicado que es probable que vuelva a dejar la Fórmula 1 cuando su actual contrato con Ferrari expire al final de la temporada 2015.


Raikkonen, de 34 años, firmó un contrato de dos años con el equipo italiano, con el que ya había ganado un título en 2007, en septiembre del año pasado, pero su temporada está siendo frustrante hasta la fecha, con un par de séptimos puestos como sus mejores resultados. 

En una entrevista en Silverstone se le ha preguntado acerca de cuánto tiempo va a seguir en las carreras de F1, y Raikkonen dijo: "Hasta que mi contrato expire y entonces probablemente lo deje. Es lo que creo que va a suceder". 

El finlandés, que hizo su debut en la Fórmula 1 con Sauber en 2001, ya estuvo un tiempo lejos del paddock, compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2010-11 antes de su exitoso retorno a la Fórmula 1 con Lotus en 2012. 
"He probado muchas cosas y creo que no hay nada de malo en ello", dijo Raikkonen, quien también probó suerte en la NASCAR en 2011 y que no ha tenido  ningún reparo en contar su constante deseo de probar diferentes disciplinas. 
"No creo que la Fórmula 1 me vaya a aportar nada nuevo", añadió. "Probar cosas nuevas sólo puede ayudar. Siempre se aprende si se intentan cosas diferentes".
Raikkonen se encuentra 12º en la clasificación actual de pilotos, ocho plazas y 60 puntos por detrás de su compañero de equipo Fernando Alonso, el hombre por quien dejó su puesto cuando salió de Ferrari a finales de 2009.
Publicar un comentario