03 julio 2014

Renault confirma el regreso de Abiteboul

Apenas un día después de su salida del equipo Caterham donde desempeñaba las funciones de director, Renault ha confirmado que Cyril Abiteboul vuelve a la compañía en la recién creada posición de director general de Renault Sport F1, los cuales son proveedores de las unidades de potencia de cuatro de las 12 escuderíar de Fórmula 1. 


Francés Abiteboul se unió a Renault en 2001, convirtiéndose en el director de desarrollo del equipo Renault F1 en 2007, y director ejecutivo en 2010. En septiembre de 2012 se trasladó a Caterham como director general del equipo, antes de reemplazar al propietario del mismo Tony Fernandes, como director del equipo, en ese mismo año. 

Su salida de Caterham tras la venta de Fernandes del equipo a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio y su nueva tarea en Renault será hacer unidades de potencia para la Fórmula 1 permitiendo que la firma francesa sea más competitiva que sus rivales de Mercedes. 

Renault anunció al mismo tiempo la salida de Jean-Michel Jalinier, presidente y director general de Renault Sport F1, que se retira por motivos personales. El nuevo presidente Jerome Stoll, a quien Abitelboul reportará, asumirá este rol, además sus actuales responsabilidades como director de rendimiento y ventas del grupo y director de marketing.
Publicar un comentario