02 julio 2014

Ricciardo 'los pilotos se opoenen a la regla de reinicio de las carreras'

Daniel Ricciardo ha revelado que los pilotos de Fórmula 1 no están contentos con la introducción reinicios de carreras tras las salidas de los coches de seguridad en 2015. 


La decisión de obligar a los pilotos a formar en la parrilla para un reinicio después de las salidas a pista de los coches de seguridad ha atraído muchas críticas desde que fue aprobado por los equipos y por la FIA. 

Ricciardo cuestiona tanto la equidad deportiva, como los aspectos de seguridad de la nueva normativa, y dice que su malestar por la medida no es única. 

Cuando se le preguntó si se había pedido opinión a los pilotos de Fórmula 1 sobre la idea dijo: "Lo hicimos, y todos más o menos estabamos en desacuerdo, hasta donde yo sé".

Ricciardo piensa que tanto las cuestiones de equidad como la seguridad son tan importantes como los demás temas en relación con la nueva regla. 
"No quiero entrar en ello demasiado, pero si estás liderando la carrera por 20 segundos, el coche de seguridad sale y se pierde esa ventaja de 20 segundos, al final lo que podría parecer una victoria sencilla, queda en entredicho". 
"Eso ya es una gran desventaja para el líder que ha trabajado duro para construir esa diferencia. A continuación, basándome en la seguridad, hay que reconocer que cualquier cosa puede suceder en las salidas, no sólo un accidente, sino una mala salida que puede ser pasar del primero al cuarto antes de la curva 1, un duro castigo nuevamente para el líder". 
"¿Y qué hay con los neumáticos? Si no puedes cambiarlos perderán una gran cantidad de temperatura. Al principio, mi argumento es la gran desventaja para el líder, pero también se pone en riesgo la seguridad". 
"Las salidas en la F1 son ya bastante peligrosas aún con los neumáticos nuevos, y los calentadores de neumáticos. Si tenemos neumáticos con 20 vueltas o incluso más, no mantienen la temperatura, todo será mucho más peligroso".
El proveedor de neumáticos Pirelli sugirió esta semana que era necesaria una investigación adecuada para entender las implicaciones de seguridad de los automóviles a partir de neumáticos usados​ en las salidas​.
Publicar un comentario