15 enero 2015

10 preguntas intrigantes para 2015 (Parte 1)

Parece que hace una eternidad que la bandera a cuadros puso punto y final a la temporada 2014 en Abu Dhabi, pero la realidad es que en menos de un mes, equipos y pilotos tendrán que volver a la acción para los primeros test de pre-temporada del año. Y para saciar el apetito de F1 que core por nuestras venas os traigo 10 cuestiones intrigantes sobre la nueva temporada 2015 de Fómrula 1 que se avecina:

1. ¿Será alguien capaz de destronar a Mercedes?


Hubo momentos en la temporada 2014 en los que Mercedes parecía imbtible, como un gigante plateado que barría todo a su paso y batía todo tipo de records. Pero si bien es cierto que las flechas de plata tienen áreas de mejora, la historia sugiere que repetir este nivel de dominio será una tarea complicada.

Así que la cuestión es ¿conseguirán los rivales de merceder acortar la ventaja? Y si lo consiguieran, ¿serán capaces los veloces Lewis Hamilton y Nico Rosberg de mantenerlos a raya? Fue la rivalidad entre ambos, y los cambios de constantes de liderazgo, hasta llegar a peligrar su relación, lo que ayudó a convertirles en los mejores de 2014. Ver su rivalidad una vez más, al tiempo que vemos cómo se defienden de sus rivales, no me cabe duda que puede hacer de la próxima temporada 2015 un año trepidante.

2. ¿Conseguirá Vettel cambiar la fortuna de Ferrari con su llegada?


Debido a sus números, siempre copados de buenos resultados, 2014 fue una temporada que podríamos denominar desastrosa para Ferrari, que sólo consiguió dos podios en 19 carreras, y que por primera vez, desde 1993, no consiguió ni una sola victoria.

Como era de esperar, durante el invierno se han hecho algunos grandes cambios en el equipo italiano: el director de ingeniería, Pat Fry, y el Jefe de diseño, Nikolas Tombazis, han abandonado la Scuderia, mientras que Maurizio Arrivabene se ha incorporado como director de equipo, en sustitución de Marco Mattiaci.

Pero, sin duda, el mayor cambio lo vemos en el primer asiento del equipo, con la llegada de Sebastian Vettel, el más joven campeón del mundo en cuatro ocasiones en la historia de la F1, que ocupará el lugar de Fernando Alonso. Dada la complicada campaña del alemán en 2014, por no hablar de sus actuaciones en relación con su compañero de equipo de Red Bull, Daniel Ricciardo, algunos han cuestionado si Vettel es el hombre adecuado para conducir a Ferrari de nuevo a la cima, pero la Scuderia está convencida de que va a recuperarse antes o después.

Pero había algo más en el contrato de Vettel a parte de su velocidad en la pista de carreras. Al igual que Michael Schumacher antes que él, la Scuderia tiene la esperanza de que el entusiasmo y su reconocida ética de trabajo, ayudará a orientar al equipo y darles la orientación que tanto necesitan. Si Vettel es capaz de hacer esto, aún está por verse, pero lo cierto es que no está carente de motivación o confianza en sí mismo, y por lo menos se espera que forme una sólida relación de trabajo con su nuevo compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

- Continuará - 
Publicar un comentario