16 enero 2015

10 preguntas intrigantes para 2015 (Parte 2)

Continúo con las 10 intrigantes preguntas sobre lo que podemos esperar de la temporada 2015 de Fórmula 1:

3. ¿Podrán McLaren y Honda recuperar la magia del pasado?


McLaren-Honda. Para muchos aficionados a la Fórmula 1 estas palabras provocan escalofríos en la columna vertebral, pues muchos son los recuerdos asociados a esta histórica asociación. Emparejados durante cinco temporadas a finales de los ochenta y principios de los noventa, el equipo británico y el fabricante de motores japonés lograron la victoria en nada menos que 44 carreras, y consiguieron conquistar cuatro títulos mundiales de pilotos y cuatro títulos mundiales de constructores. Con o sin razón este legado incrementa las expectativas para el 2015, aunque la realidad es que no sabemos qué esperar de la recuperada asociación en su primera temporada de reaparición.

Es evidente que el rendimiento del nuevo propulsor de Honda tendrá un gran impacto en el rendimiento general del nuevo monoplaza, pero jugará en contra de la firma japonesa el año de retraso como proveedor de motores frente a Mercedes, Renault y Ferrari con un año para toma de datos y acumulación de experiencia, o se beneficiarán de un año extra de observación, aprendizaje y desarrollo? Esa pregunta podría ser discutible si McLaren no vienen con las lecciones aprendidas en lo que a aerodinámica se refiere, y claramente tendrá que dar un gran paso hacia delante tras un decepcionante 2014 para el MP4-29.

Pero al mismo tiempo que hay incertidumbre sobre el nuevo bólido de McLaren, sobre lo que no puede haber ningún tipo de dudas es sobre la calidad de su alineación de pilotos. Con Jenson Button y Fernando Alonso al equipo de Woking se aseguran dos de los pilotos más rápidos y con mayor experiencia de la parrilla. El único signo de interrogación posible es cómo se acoplará el español de nuevo al equipo McLaren siete años después la tempestuosa temporada que pasó en el equipo...

4. ¿Tiene Daniel Riccardo lo necesario para recuperar el título para Red Bull?


Su velocidad nunca ha sido cuestionada, pero además en el transcurso de la excepcional temporada de 2014, Daniel Ricciardo, ha demostrado que también tiene la capacidad de manejar constantemente la presión y prosperar en el fragor de la batalla, rasgos que a menudo son señas de identidad de los mejores pilotos de este deporte. ¿Pero realmente pertenece el australiano a esta estirpe de pilotos y está listo para dirigir a un Red Bull decidido a recuperar los títulos de pilotos y constructores?

Con un nuevo compañero de equipo que también parece estar en muy buena forma, Daniil Kvyat, Ricciardo tendrá que hacer frente a nuevos retos en 2015. El piloto revelación tras el paso de Toro Rosso a Red Bull en 2014, ¿podrá demostrar si el 'asesino sonriente' es también un campeón del mundo en la espera de su título?

- Continuará - 
Publicar un comentario