17 enero 2015

10 preguntas intrigantes para 2015 (Parte 3)

Y llegamos a la tercera entrega de las 10 preguntas intrigantes sobre la temporada que comenzará el próximo mes de marzo.

5. ¿Conseguirá Nico Hulkenberg algún podio en la temporada 2015?


De los 13 pilotos de la parrilla de 2015, con 20 o más Grandes Premios disputados, sólo uno no ha conseguido un podio en la F1. Ese piloto, algo sorprendente dada su reputación estelar y talento obvio, es Nico Hulkenberg, cuyo mejor resultado ha sido un par de cuartos puestos. No hay duda alguna sobre la capacidad del alemán para estar constantemente cerca de los primeros puestos, y el potencial de su coche, que terminó entre los diez primeros en 14 de las 19 carreras de 2014. Y es que a pesar de superar cómodamente a su compañero de equipo en Force India, Sergio Pérez, durante la mayor parte de la temporada pasada, fue el mexicano el que consiguió el único podio del equipo en Bahrein, y cerca estuvo de conseguir otro en Canadá.

Por supuesto, las esperanzas de Hulkenberg de romper su racha negativa en lo que a podios se refieren para 2015 están supeditadas a que Force India produzca otro coche competitivo. Si lo hacen, entonces la responsabilidad recaerá en Hulkenberg, que tendrá que dar el siguiente paso y demostrar a los mejores equipos que estaban equivocados en no elegirle para un puesto en sus escuderías.

6. ¿Conseguirá Williams finalmente regresar a la senda de las victorias?


A pesar de que coquetearon con la victoria en varias ocasiones en 2014, los libros de historia demuestran que Williams ha ganado sólo una vez en la última década. En cualquier caso cuentan con una buena base para cambiar esa estadística en 2015, pues tras haber hecho grandes avances, patentes en la pista el año pasado, parece que durante el invierno también ha habido una progresión continuada.

Pero Williams hace poco que ha estado así antes. Su rejuvenecimiento en 2012, cuando lograron su única victoria con Pastor Maldonado en España, vino seguida de una decepcionante temporada 2013. Así que ahora tendrán que retener todo lo bueno que se ha hecho en 2014 para regresar a la senda del triunfo en 2015. Después de incertidumbres y falsos amaneceres en las últimas temporadas, el equipo ha renovado impulso, y tienen en Valtteri Bottas y Felipe Massa una dinámica pareja de pilotos. Volver a convertirse en una de las escuderías referentes en Fórmula 1 está más alcance que nunca...

- Continuará -
Publicar un comentario