18 enero 2015

10 preguntas intrigantes para 2015 (Parte 4)

Con esta cuarta parte de preguntas intrigantes de 2015 llegamos a la penúltima de las entregas de esta serie que nos revela algunas de las claves que los afionados tendremos que descubrir en 2015.

7. ¿Podrá Sauber volver a puntuar tras una lamentable temporada 2014?


La clasificación del campeonato del pasado año pasado ha supuesto un borrón en los números de Sauber, ya que no logró anotar un solo punto por primera vez en sus 21 años de historia. El descontento ha estado seguido por un invierno de cambio, incluyendo una nueva alineación de pilotos.

Marcus Ericsson, que pareció dar pasos hacia adelante con Caterham el pasado año, y el novato Felipe Nasr, que luchó por la corona de la GP2 en 2014, aunque sin conseguirlo, son la pareja de pilotos elegida por el equipo para dirigirles de nuevo a la tierra prometida. Las lecciones aprendidas del chasis C33, un coche sin rendimiento y sin competitividad, que convierte el año 2015 en una temporada crítica para Sauber que buscará la forma de recuperar la fortuna perdida.

8. ¿Será el regreso a México una carrera tan bibrante como lo fué en el pasado?


En el pasado, Ciudad de México y el Autódromo Hermanos Rodríguez fue un enorme desafío para hombre y máquina, que ofrecía, entre otras cosas, una superficie notablemente desigual y una última curva temible, estaba peraltada. Como es de esperar, el circuito ha experimentado mejoras muy necesarias antes del regreso de las carreras a este país desde 1992, pero a pesar de la desaparición de Peraltada, la buena noticia es que gran parte del antiguo trazado permanece igual.

Pero tal vez el reto más interesante para los pilotos será la inusual elevación del circuito. Situado a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, es con diferencia la pista de mayor altitud en el calendario, y según Nelson Piquet, que terminó segundo en México en 1987, los pilotos podrían sufrir si no se preparan adecuadamente: "Recuerdo que antes de ir allí había que prepararse de una forma muy diferente", el tres veces campeón del mundo comenta... "Yo solía ir a las montañas antes de esta carrera para acostumbrarme a esa altitud. Siempre fue un reto correr en ciudad de México. Por supuesto, los coches son menos exigentes de manejar físicamente hablando que en mis tiempos, pero aún así recomiendo a todos los chicos que tomen un descanso en la montaña para preparar esta carrera".

- Continuará - 
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