19 enero 2015

10 preguntas intrigantes para 2015 (Parte 5)

Alcanzamos el final de esta interesante serie de preguntas que nos revelan algunas de las cuestiones que nos depararán la temporada 2015 de la Fórmula 1. Espero que os hayan resultado tan interesantes como a mí y que os den nuevas perspectivas con las que seguir este deporte. Vamos con las dos últimas:

9. ¿El cambio a motores Mercedes el lo que Lotus necesita para volver a la senda del triunfo?


Lotus sufrio una caída en desgracia durante la temporada 2014. A pesar de lograr victorias en 2012 y 2013, y luchar por salir de la Q1 el año pasado, y de haberse disputado algunas posiciones con Red Bull y Ferrari, repentinamente perdieron ritmo.

¿Podrán surgir de las cenizas en 2015? Ciertamente hay razones en el equipo para ser optimistas, un cambio de motores, pasando de Renault a los servomotores de Mercedes que lo ganaron todo la pasada temporada, podría ser la chispa que necesita el equipo, mientras que los defectos en el diseño del chasis E22, de acuerdo con declaraciones del propio Lotus, han sido identificados y entendidos. Su equipo técnico también ha sufrido algunos cambios antes de finalizar incluso la temporada de 2014, mientras que su alineación de pilotos se mantiene sin cambios. Existen, pues, los ingredientes necesarios para que Lotus pueda regresar a las posiciones de arriba, pero mucho dependerá del nuevo chasis E23 ¿será veloz?...

10. ¿Seguirá Toro Rosso con su apuesta por los jóvenes pilotos?


No hay duda al respecto: la decisión de Toro Rosso para emparejar al novato Max Verstappen, de 17 años de edad, el novato Carlos Sainz Jr, con 20 años de edad, para su alineación de pilotos de 2015, representa uno de los movimientos más audaces en la historia reciente de la F1.

Ambos jóvenes son, sin duda, enormemente talentosos y llenos de potencial. Sainz proviene de las carreras de Fórmula tras haber ganado la Fórmula Renault 3.5 series, mientras que Verstappen fue un ganador en el campeonato Europeo de F3 el año pasado, en lo que fue su primera temporada de carreras de coches. Ambos pilotos han impresionado también en su limitada experiencia a los mandos de un coche de F1 hasta la fecha.

Sin embargo, la gran pregunta es si dos pilotos tan jóvenes como de Verstappen y Sainz han adquirido la experiencia y la madurez necesarias para prosperar en las carreras del más alto nivel. ¿Podría su inexperiencia obstaculizar a Toro Rosso, cuando traten de desarrollar el coche? ¿El equipo podría lamentar la marcha del experimentado Jean-Eric Vergne? ¿O serán los dos pilotos capaces de emerger como auténticas estrellas del futuro, siguiendo los pasos de pilotos de la talla de Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Jenson Button, que tanto consiguieron a una temprana edad? Veremos cómo se resuelve.
Publicar un comentario