20 enero 2015

Algo de esperanza para Marussia, subasta aplazada

Todavía hay alguna esperanza de supervivencia para el equipo Marussia tras anunciarse que la subasta de los activos del equipo han sido aplazados, permitiendo al equipo continuar la búsqueda de inversores.


El futuro del equipo aún no es seguro, pero el aplazamiento de la subasta que hubiese tenido lugar mañana, miércoles ha sido pospuesto por subastador, el GA European Valuations. No se han dado motivos para el aplazamiento, la compañía simplemente indicó que habrá nueva fecha.

Parte de la subasta son los monoplazas de la escudería empleados en 2014, tres coches de carreras de GP3, todos los componentes de los automóviles, asi como los repuestos, además del equipamiento en boxes para el día de carrera. Fue ampliamente aceptado que si la subasta se llevaba a cabo, supondría el final del equipo.

El ex director de Marussia, Graeme Lowden, no renuncia a la esperanza de conseguir algún inversor de última hora que pueda cambiar el destino de la escuadra.

"Técnicamente es posible", declaraba Lowdon en Sky Sports. "Manor ha formado parte del automovilismo durante mucho tiempo, es un equipo muy valioso y significa mucho para mucha gente y para un montón de fans, así que estamos trabajando muy, muy duro... No es fácil aceptar que el equipo pueda desaparecer, y creo que sería una buena noticia para la Fórmula 1 conseguir mantenerlo, y sería bueno para nuestros fans".

"Es algo muy especial estar involucrado en un equipo así, no es algo a lo que quieras renunciar con facilidad".

El equipo no se presentó en las tres últimas carreras tras acumular una deuda de 60 millones de Libras Esterlinas. De esta deuda, 31 millones, más de la mitad, se le deben al proveedor de motores, Ferrari, junto con 7 millones que se deben a McLaren, con el que Marussia tuvo una colaboración técnica.

Se cree que el equipo podría estar en serias conversaciones con un nuevo inversor y posiblemente la subasta se haya aplazado hasta que se llegue o no a un acuerdo.
Publicar un comentario