21 enero 2015

Cambios en el reglamento Fórmula 1 de 2015

Aunque no son del orden de magnitud de los cambios sufridos en la temporada 2014, en la temporada 2015 de Fórmula 1 entrarán en vigor una serie de normativas que conviene que repasemos para un mejor entendimiento de la competición.


UNIDADES DE POTENCIA

Cada piloto tendrá una limitación de 4 unidades de potencia para toda la temporada, que podría incrementarse a cinco (como en 2014) si el número de carreras ascendiese a 20. Si algún piloto excediera esta cantidad tendría su correspondiente penalización en la parrilla, según se detalla a continuación.

PENALIZACIONES POR UNIDADES DE POTENCIA

La sustitución completa de una unidad de potencia no dará lugar a una penalización de forma automática, en su lugar las sanciones se acumularán de forma individual según las sanciones correspondientes a cada uno de los componentes individuales de las unidades de potencia. A diferencia de 2014, las sanciones no tendrán aplicación en el siguiente evento. Si un piloto no puede cumplir su penalización completa en la parrilla, el resto de la sanción se aplicará como penalización de tiempo para el Gran Premio en curso, basándose en las siguientes normas:

- 1 a 5 posiciones: cinco segundos de penalización.
- 6 a 10 posiciones: drive-throug
- 11 a 20 posiciones: penalización de diez segundos y Stop and GO
- Más de 20 posiciones: penalización de tiempo

NUEVAS PENALIZACIONES

Además de los cinco segundos de penalización introducidos para la temporada 2014, los comisarios de carrera tendrán la opción de aplicar diez segundos de sanción por infracciones leves durante la temporada 2015.

PUNTOS

La doble puntuación no será aplicada en ninguna carrera en 2015, ni siquiera en la última.

REINICIO DE CARRERAS

La propuesta de reiniciar las carreras de otro modo ha sido revocada, lo que significa que tras los coches de seguridad se seguirá el mismo procedimiento que en años anteriores.

COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL

En un intento por mejorar la seguridad, sobre todo en el caso de dobles banderas amarillas, el sistema de coche de seguridad virtual se ha diseñado para asegurar que los conductores frenan suficientemente. Puede utilizarse para neutralizar una carrera sin tener que introducir el propio coche de seguridad en pista.

SUSPENSIÓN DE LA CARRERA

En 2015, los pilotos entrar lentamente en la calle de boxes, en lugar de ocupar las posiciones en la parrilla de salida, en caso de una suspensión de la carrera.

DESPEJAR LA PISTA

Aquellos pilotos con miembros de su equipo que no hayan abandonado la pista, o hallan dejado cualquier materia sobre ella, tendrán que comenzar la carrera en la calle de boxes, previa espera de 15 segundos.

MANIOBRAS PELIGROSAS

En 2015 las maniobras peligrosas serán penalizadas con 10 segundos de parada y un Stop and Go, aunque los comisarios podrán imponer sanciones adicionales.

DOBLADOS Y COCHE DE SEGURIDAD

Como en 2014, los coches doblados podrán desdoblarse con el coche de seguridad; Sin embargo, el coche de seguridad ya no tendrá que esperar hasta que dichos conductores hayan alcanzado capturado de nuevo hasta la parte posterior del campo antes de salir de la pista. En cambio, el coche de seguridad es libre de retirarse en boxes en la vuelta siguiente después del último auto rezagado ha sido agitada por medio.

SUSPENSIÓN

Cualquier sistema de suspensión instalado en cualquiera de las ruedas delanteras o traseras sólo pueden reaccionar a los cambios de la carga en su propio eje. Por lo tanto las suspensiones interconectadas delantera y trasera quedan terminanentemente prohibidas.

CAJAS DE CAMBIOS

Los equipos no podrán modificar las cajas de cambios, mientras que en 2014 podían hacerlo una vez.

PESO MÍNIMO

El peso mínimo sin combustible se ha incrementado ligeramente en 2015 ahora los vehículos deben pesar al menos 702kg.

MORRO

Las nuevas regulaciones, con el fin de mejorar la seguridad y también restringir soluciones extrañas y horribles, limitan los diseños de los morros haciéndolos más homogéneos que en 2014, por lo que determinadas aberraciones de la pasada temporada dejan de ser legales.

CABINA DE SEGURIDAD

Los paneles anti-intrusión de Zylon en ambos lados del cockpit de supervivencia se han extendido hacia arriba hasta el borde del habitáculo y al lado de la cabeza del conductor.

ENTRENAMIENTOS DE TEMPORADA

Solo habrá dos jornadas de pruebas durante la temporada, frente a los cuatro de la pasada temporada. Éstas durarán un total de cuatro días, y dos de ellos deberán estar reservadas a pilotos de otras categorías

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