25 enero 2015

De tal palo tal astilla, segundas generaciones F1 (Parte 1)

Cuando Max Verstappen tome parte en el inicio de la temporada 2015 de Fórmula 1 lo hará haciendo historia. No sólo por que vaya a ser el piloto de Fórmula 1 alemán más joven en la historia de la Fórmula 1 en tomar parte en un Gran Premio, sino que además se convertirá en el doudécimo hijo de un expiloto del campeonato mundial. Anticipandonos a este acontecimiento, repasaremos en esta serie de historias los otros 11 hijos de pilotos que han seguido a sus padres por todos los circuitos del mundo.

Hans-Joachim Stuck


Un puñado de campeonatos mundiales logrados por Hans Stuck en la década de los '50 no es precisamente el mayor de sus logros, sino sus hazañas como ganador de carreras a los mandos de los Auto Union en los Grandes Premios antiores a la segunda Guerra Mundial. Su hijo le seguiría los pasos años después, cuando consiguió llegar también a la categoría reina de este deporte en 1974. El joven Stuck demostró ser un corredor más que capaz, logrando dos podios de Fórmula 1 en 1977 para Brabham. En última instancia, sin embargo, el alemán lograría sus mayores éxitos fuera de las carreras de Fórmula 1, en particular, en Le Mans, donde se alzó con el triunfo en dos ocasiones, en la famosa carrera de las 24 horas de Le Mans.

David Brabham y Sir Jack Brabham


Si Hans-Joachim Stuck tuvo todo un ejemplo a seguir, no fue nada comparado con David Brabham, que tuvo la poco envidiable tarea de tratar de vivir a la sombra de los logros de uno de los pilotos más exitosos en la historia de la F1.

Lamentablemente, a pesar de una carrera estelar como junior tras ganar el campeonato británico de F3 y el famoso Gran Premio de Macao, Brabham junior nunca se acercó a emular los logros de F1 de su padre. La primera incursión del australiano llegó en 1990 con el equipo que llevaba su apellido, aunque en esa epoca eran una mera sombra de la una vez poderosa escudería "Black Jack", que había logrado el campeonato mundial. Un decimoquinto puesto fue el mejor de los resultados que David pudo lograr en una temporada lamentable. Aún así, al menos, David fue capaz de seguir a su padre en las carreras de Fórmula 1, pues su hermano mayor Gary hizo dos intentos por pre-calificar para un Gran Premio con el equipo Life en 1990, pero no lo consiguió en ninguna de las dos ocasiones...

- Continuará -
Publicar un comentario