30 enero 2015

De tal palo tal astilla, segundas generaciones F1 (Parte 6)

Llegamos al final del repaso de esta serie "De tal palo tal astilla que nos ha acercado a las historias de padres e hijos compartiendo talento a los mandos de los Fórmula 1.

Kevin Magnussen (hijo del ex piloto de McLaren y Stewart, Jan Magnusen)


Después de haber batido con mucho el record de Ayrton Senna en victorias para conseguir el título británico de F3 en 1994, se esperaba mucho de Jan Magnussen cuando dio el salto a las carreras de Fórmula 1, con Sir Jackie Stewart aclamándolo como campeón del mundo. Pero a pesar de sus evidentes talentos, su falta de adaptación a los Fórmula 1, hicieron que dejase pronto esta modalidad, a la edad de 25 años; todo lo que podemos remarcar de él son 24 salidas con McLaren y Stewart GP. En marcado contraste con su padre, el rápido ascenso de Magnussen en las carreras se debía tanto a su actitud trabajadora y su madurez como su talento natural. Estas características le fueron muy útiles cuando, como su padre, hizo su debut en la F1 con McLaren. Pero mientras que Jan terminó su primera carrera en décima, Kevin terminó segundo, convirtiéndose en el primer danés en la historia en poner un pie en un podio de Gran Premio.

Max Verstappen, el nuevo


Jos Verstappen, padre de Max, fue aclamado como un gran aspirante, aunque en última instancia, el holandés nunca fue capaz de sacar provecho de los dos podios que logró en su temporada de debut en 1994 con Benetton. 'Jos el jefe', como se le conocía entre su legión de fans vestidos de naranja, que le siguieron por todo el mundo, logró anotar 17 puntos en 106 carreras, a los mandos de coches de Tyrrell, Stewart GP y Arrows. La madre de Max también fue un corredor de karting de éxito, así que aún está por verse qué logrará conseguir el joven Max...
Publicar un comentario