21 enero 2015

F1 Racing revela el coche de Williams, el FW37

El Williams FW37 se ha convertido en el primer coche fotografiado, ya que aparece a toda página en la portada de la nueva edición de la revista F1 Racing. El chasis, sin embargo es una representación y es poco probable que sea la especificación final con la que saldrá a pista en los primeros entrenamientos de Jerez.


Curiosamente, es exactamente lo que se esperaba, que el cono del morro sea una extensión de 5cm en forma de pulgar, componiendo así la punta del morro. Como puede apreciarse, el diseño está basado en el mismo diseño de los morros de la pasada temporada, la extensión no sólo sirve para cumplir con la normativa, también mantiene un diseño estrecho que hace posible un mayor flujo de aire por debajo del morro.

Parece que la base del diseño del nuevo coche está hecha a partir del Williams FW36 que les llevó al tercer puesto de constructores la pasada temporada. Con sus elegantes formas aerodinámicas, el coche resultó aerodinámico, y poco alejado de la normativa 2015. Recordemos que el Williams del año pasado ya contó con una pequeña extensión en la punta del morro, lo que permitió al equipo desarrollar ese concepto en lugar de crear algo completamente nuevo, lo que podría suponer un mayor impacto en algunos diseños que ya hubiesen tenido avanzados.
Publicar un comentario