21 enero 2015

Force India revela su nuevo diseño de 2015

Force India ha revelado el nuevo esquema de colores que adornarán sus coches durante el Campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA 2015. El nuevo esquema de colores, presentado por Sergio Pérez y Nico Hulkenberg en un lanzamiento especial en la Ciudad de México, hoy mismo, miércoles, se mostró sobre el coche de la pasada temporada, tras la decisión del equipo de retrasar la introducción del nuevo VJM08 hasta los segundos test de pretemporada del año.


Sobre el nuevo diseño, que incorpora el color plata, por primera vez, el director del equipo Dr. Vijay Mallya, comentaba: "Es otra evolución más al esquema de colores que ya se introdujo el año pasado, dando un reflejo del crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando".

"Me encanta el detalle añadido del plateado, hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que también será de interés para los fans. Nuestros colores tradicionales siguen integrados en este esquema de colores, pero al mismo tiempo le hemos dado un toque muy moderno".

Aunque su nuevo coche no estuvo presente en el lanzamiento, Force India asegura que el VJM08 es una evolución del VJM07 que será utilizado en las pruebas inaugurales del año en Jerez y que llevó al equipo al sexto puesto en el campeonato de constructores 2014.

Sin embargo, según el director técnico Andrew Green, los cambios se notarán en la parte delantera del monoplaza con motor Mercedes: "La parte delantera del coche se verá muy diferente, más de lo que habíamos desarrollado previamente", dijo. "Se trata de un rediseño que nos ha dado gran cantidad de trabajo durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones supusieron una gran pérdida de carga aerodinámica y hemos estado trabajando para recuperar todo el rendimiento".

El VJM08 también contará con otros cambios más sutiles, incluyendo la escultura modificada de los pontones laterales y las nuevas tomas de refrigeración. Debajo de la carrocería, por su parte, habrá un nuevo diseño de la suspensión trasera, con un nuevo sistema hidro-mecánico que sustituirá al de muelles de torsión originales.
Publicar un comentario