27 enero 2015

Hewlett-Packard, el nuevo patrocinador de Sauber

El equipo de Fórmula 1, Sauber F1 Team, ha anunciado su acuerdo promocional de patrocinio con Hewlett-Packard. El acuerdo incluye la adquisición de un nuevo superordenador para el equipo, destinado principalmente a simulaciones de túnel de viento.

En cooperación con el Hewlett-Packard High Performance Computing (HPC) que tiene su Centro de Competencia en Grenoble, han desarrollado un super ordenador que se utilizará, principalmente, en las áreas Computational Fluid Dynamics (CFD). Un desarrollo único, basado en optimizar el trabajo mediante el uso de servidores HP ProLiant Moonshot, así como servidores Blade de última generación, los Gen9.


El High Performance Computing Cluster, situado en las instalaciones del tunel de viento de la escudería en Hinwill, está especialmente diseñado para cumplir con los requisitos de Sauber F1 Team, proporcionando un alto rendimiento y eficiencia extra. Esto ayudará a mejorar la capacidad de procesamiento y reducir significativamente el consumo de energía en comparción con el sistema actual.

Monisha Kaltenborn, director de Sauber: "Estamos muy contentos de poder trabajar con una marca de prestigio, como Hewlett-Packard. Junto con el HPC Competence Center de Grenoble, la alta competencia técnica nos ha permitido desarrollar un equipo de alto rendimiento basado en las tecnologías innovadoras de Hewlett-Packard. Esto mejorará nuestro desempeño en las áreas de CFD".

Marcel Borgo, director general de Hewlett-Packard Suiza: "La Fórmula 1 exige el máximo rendimiento de las personas y de la tecnología. Solo aquellos capaces de explorar los límites son los que tienen éxito. Hewlett-Packard está muy contento de apoyar a Sauber F1 Team en el área de computación de alto rendimiento y por lo tanto de ayudar a reforzar el equipo. El clúster está basado en la tecnología avanzada de Hewlett-Packard, ofreciendo la capacidad informática bajo demanda. Esta es una clave para el equipo de desarrollo de Sauber para tener una ventaja crucial en el buen camino".
Publicar un comentario