20 enero 2015

Honda tiene luz verde para desarrollar en 2015

La FIA ha permitido que Honda pueda introducir desarrollos en la Unidad de Potencia a lo largo de la próxima temporada 2015 de Fórmula 1. El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha confirmado que Honda podrá desarrollar su unidad de potencia, al igual que el resto de fabricantes.


Incialmente, Honda, quedó fuera de la posibilidad de introducir mejoras a su unidad de potencia a lo largo de la temporada, después de que se encontrase una vulnerabilidad en el reglamento del que podrían aprovecharse Mercedes, Ferrari y Renault, permitiendo que desarrollen sus motores durante la temporada 2015. Por otro lado Honda no podía benficiarse de dicha vulnerbilidad, dado que debían homologar su motor el 28 de Febrero, quedando congelados los desarrollos, de acuerdo con la normativa.

El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, envió un correo a todos los equipos indicando que podían hacer uso del vacío de la normativa, lo que provocó la ira de McLaren Honda, sintiéndose traicionado, ya que se incorporaba a la competición bajo la premisa de que no estaba permitido realizar desarrollos durante la temporada 2015.

La situación parecía difícil de mantener, y los expertos estaban de acuerdo en que Honda podría ganar fácilmente el caso en los tribunales. Sin embargo, según informa la BBC, no ha sido necesario llegar tan lejos, pues Charlie Whiting ha enviado una carta a Honda otorgandole también cierta libertad para desarrollar su motor.

"Si tres de los fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco créditos, respectivamente al comienzo de la temporada, entonces los nuevos fabricante podrán contar con seis créditos, la media redondeada de los créditos de los otros tres", es lo que versaba en la carta remitida por el director de carreras Charlie Whiting.

El fallo significa que el desarrollo seguirá dependiendo de las decisiones de los rivales, pero se espera que ninguno de los fabricantes pueda utilizar sus créditos antes del arranque de la temporada, por lo tanto, los desarrollos de Honda tampoco.
Publicar un comentario