26 enero 2015

'La Fórmula 1 necesita una revolución', Maurizio Arrivabene

El Director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, es de la misma opinión que Niki Lauda, en su creencia de que la Fórmula 1 debe trabajar para mejorar el espectáculo, intentando volver a despertar el interés de los aficionados a las competiciones de motor. Muchos culparon a los nuevos motores como responsables de la reducción del espectáculo  en este deporte, y los equipos han comenzado a trabajar para tratar de mejorar la imagen fría y altamente tecnológica de la Fórmula 1, conservando la eficiencia de los motores.

"Comparto la opinión de Niki Lauda, de que la Fórmula 1 tiene que ser más espectacular y creo que el riesgo que evocaba este deporte ya pasó, y eso desgraciadamente nos está haciendo perder aficionados", son las declaraciones de Arrivabene en la web oficial de Ferrari.


"Para el 2017, también me gustaría ver más coches que ganan, con coches que puedan estar más cerca y que estéticamente sean más atractivos, tal vez incluso produciendo un ruido que lte deje los pelos de punta, como el producido por un banda de heavy metal".

"Sin embargo, no creo que una simple evolución superficial sea suficiente para conseguir algo así. Es necesaria una verdadera revolución, con cambios importantes y radicales. Con esto quiero decir que necesitamos más potencia y mas velocidad, y no necesariamente usando más combustible, y sin duda con una reducción de costes en aquellos componentes que son de poco interés para el público en general".

Los equipos ya están considerando la posibilidad de aumentar la potencia en unos 1000 caballos, aunque todavía no hay consenso sobre la forma más precisa de lograr este objetivo. Las propuestas de varios equipos van desde los sistemas ERS estándar a un mero aumento del límite de uso de combustible y motores V8.

Aparte de los cambios técnicos solicitados, Arrivabene sugirió que la Fórmula 1 debe acercarse más a sus fans, posiblemente celebrando más eventos antes de la carrera, los jueves de un fin de semana de Gran Premio, fuera del circuito, en un área pública.
Publicar un comentario