26 enero 2015

Lotus muestra las primeras imagenes del coche de 2015

Lotus ha mostrado las primeras imagenes de su nuevo E23 HYbrid Car con motor Mercedes, que rodará durante la temporada 2015 en los circuitos de todo el mundo. Esperan que este nuevo monoplaza sea capaz de llevarles más lejos que el coche de la pasada temporada.

Mientras que el equipo ha conseguido mantener su alineación de pilotos, con Romain Grosjean y Pastro Maldonado, lo que si han hecho es cambiar de proveedor de motores, dejando a Renault por Mercedes, así como la incorporación de las lecciones aprendidas por el nuevo suministrador.


"Las mejoras en nuestros departamentos de diseño, aerodinámica y simulación, han contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante", dijo el CEO de Team Lotus F1, Matthew Carter.

"Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche, junto con las últimas adquisiciones del equipo de carreras, permitirán dar un gran salto hacia adelante y somos optimistas para la nueva temporada. Es el momento de poner dejar atrás la pasada temporada pasada detrás para beneficiearnos12 meses de duro trabajo, estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en el pináculo del deporte ".

Lotus ganó alguna carrera tanto en el 2012, como en el 2013, pero la pasada temporada tuvo problemas para puntuar de forma regular, lo que le supuso caer al octavo puesto en el campeonato de constructores. Su director técnico Nick Chester espera que este añovpueden revertirse en 2015.

"El E23 híbrido representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que hemos concentrado todas las áreas que nos causó un problema", dijo Chester.

"Hemos hecho un gran progreso en el túnel de viento, así como en áreas tales como la caja y la refrigeración. Esperamos que el E23 vaya mucho, pero que mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente, hay un gran cambio para nosotros, el nuevo proveedor de la unidad de potencia. Hicimos este cambio por que parece 
Publicar un comentario