29 enero 2015

McLaren presenta el MP4-30, el coche de Alonso

McLaren ha presentado oficialmente el coche con el que Fernando Alonso y Jenson Button competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015, el MP4-30 con motor Honda.

Según el equipo de Woking, la nueva máquina, que también cuenta con un esquema de colores revisado en rojo, negro y plata, es una "evolución completamente refinada de su coche de 2014 con algunos nuevos componentes mecánicos.

El MP4-30 ha sido desarrollado ampliamente durante el invierno, con McLaren diciendo que su departamento de ingeniería - que fue impulsado por la llegada del reconocido ingeniero aerodinámico Peter Prodromou de Red Bull en septiembre pasado - había ganado la convicción de embarcarse en una serie de cambios de dirección .

El resultado, de acuerdo con McLaren, es una solida base que ofrecerá una serie de nuevas vías de desarrollo para sus ingenieros, especialistas en aerodinámica y conductores, así que el trabajo sigue durante la temporada.

Las imágenes de la nueva máquina muestran una sección del morro más refinada (para cumplir con las nuevas regulaciones sobre la altura de la nariz y su forma), una delgada sección trasera (especialmente alrededor de la caja de cambios) y una carrocería bien contorneada en virtud del cual la unidad de potencia RA615H Híbrida de Honda está instalada.

Aunque admitió que su asociación con Honda sigue siendo "un trabajo en progreso", McLaren confía en que el fabricante japonés, con el que ganó ocho títulos mundiales y 44 Grandes Premios entre 1988 y 1992, tiene 'el know-how, la experiencia y la músculo 'de avanzar rápidamente y seguir presionando los desarrollos durante toda la temporada.

Hablando sobre el primer coche con motor Honda de McLaren en 23 años, Ron Dennis, presidente y CEO del Grupo McLaren, comentó: "A pesar de que nuestra renovada alianza con Honda, se inició hace muchos meses, el lanzamiento del McLaren-Honda MP4-30 marca el inicio de un largo viaje".

"Hemos recorrido un largo camino ya y, aunque hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos esperar para repetir el nivel de éxito que disfrutamos juntos hace 25 años o así, está claro que hay una enorme sinergia y potencial en nuestra asociación, y estoy seguro de que, juntos, vamos a llegar a donde queremos estar: ganar grandes premios y, finalmente, Campeonatos del Mundo como McLaren-Honda".


Yasuhisa Arai, alto ejecutivo de Honda, compartió el entusiasmo de Dennis tanto sobre el nuevo coche, como por la asociación reforjada.

"Como se puede ver con el nuevo MP4-30, nos hemos dedicado como un solo equipo junto con McLaren para crear un nuevo coche que no compromete ningún aspecto, ya sea de alimentación o de aerodinámica".

"Sin embargo, en medio de la emoción, tanto yo como nuestros ingenieros están 100% enfocados en Sakura y Milton Keynes para prepararse para Jerez y más allá. Estamos seguros de que la tecnología está ahí, y estoy deseando ver cómo se va a realizar.

"Estamos a punto de comenzar una larga temporada, con numerosos desafíos, pero Honda está decidido a enfrentarse a ellos de frente. Después de todo, estamos aquí para impulsar la tecnología de la Fórmula 1 hacia adelante y dar a nuestros fans un emocionante espectáculo".

Se espera que el MP4-30 haga su debut en pista al inicio de las pruebas de pretemporada en España este mismo domingo.
Publicar un comentario