29 enero 2015

Pirelli introducirá los Super-Blandos en 2015

Un nuevo compuesto súper blando es uno de los pocos cambios que Pirelli está realizando para sus neumáticos de Fórmula 1 de la temporada 2015.

En su quinto año como proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli tiene la intención de proporcionar neumáticos similares a los que se emplearon el año pasado.

"Los neumáticos de este año serán las evoluciones de los neumáticos de 2014, con sólo un nuevo compuesto de neumáticos: el súper blando, que tiene una construcción diferente", dijo el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery.


El neumático súper blando ya se utilizaró en Mónaco, el circuito Gilles Villeneuve, Red Bull Ring, Hockenheimring, Singapur y Yas Marina en 2014.

Hembery dijo que la introducción de nuevos motores turbo V6 el año pasado fue "el mayor reto al que nos habíamos experimentado desde que entramos en la Fórmula 1, gracias a una nueva generación de coches que ofrecieron características muy diferentes a las de antes".

"Sin embargo, nos encontramos con todos nuestros objetivos de ayudar a proporcionar carreras entretenidas, un montón de oportunidades de adelantamiento, diversas opciones de estrategia y un promedio de dos paradas en boxes por coche en cada gran premio, a pesar de los muchos factores desconocidos para todos."

Pirelli también confirmó que de los 32.772 neumáticos que suministró los fines de semana de carreras el año pasado, más del 38% no se utilizaron. Los nuevos motores ayudaron a alcanzar una velocidad máxima de 362.1 km/h, logrado por Daniel Ricciardo con su Red Bull-Renault en Monza.
Publicar un comentario