15 enero 2015

Posible cambio en el horario de Malasia

El cuerpo de gobierno de seguridad de la Fórmula 1, la FIA, está considerando modificar la hora de inicio de la carrera del Gran Premio de Malasia tras el dramático accidente de Bianchi en el circuito de Suzuka.


En 2014 la carrera comenzó a las 16h, y para esta temporada se está considerando adelantar ese horario a las 15h con el fin de tratar de evitar las habituales lluvias torrenciales que suelen darse a última hora del dia en esas latitudes. Recordemos que ya en 2009 solo pudieron disputarse 33 de las 56 vueltas que estaban previstas, tras las pésimas condiciones del trazado ante la tromba de agua que comenzó a caer. Finalmente se decidió tomar las posiciones de la vuelta 31 para dar por finalizada la carrera, otorgando la mitad de los puntos en aquella ocasión.

Conscientes de esto, y tras el accidente de Jules Bianchi en Suzuka, que tuvo lugar en condiciones similares, el jefe del circuito de Sepang, Razlan Razali, ha admitido que la idea de adelantar la hora de inicio de la carrera está en estudio. Ahora solo queda esperar a ver cuál es la decisión que se adopta. Solo basta que se decida otra hora para que el caprichoso clima decida mover también su hora del chaparrón.

Publicar un comentario