27 enero 2015

Renault fija objetivos muy ambiciosos para 2015

Renault se ha fijado un objetivo muy ambicioso: se propone reducir a la mitad la distancia con el equipo que actualmente es líder en la Fórula 1, Mercedes. El fabricante francés comenzará la temporada con una unidad de potencia muy modificada. Recordemos que la Fórmula 1 se embarcó en un nuevo viaje, comenzando un nuevo capítulo de su historia con una tecnología completamente nueva, motores híbridos. Mientras que Mercedes logró sobresalir en el amanecer de esta nueva era, los fabricantes de motores rivales como Ferrari y Renault, se han tambaleado el año pasado.

El nuevo jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha admitido que Renault estaba unos 60 caballos de potencia por debajo de su rival Mercedes.


"Estimamos que la diferencia entre nuestro motor y el de Mercedes, al final de la temporada pasada, era cercano a los 60 caballos de potencia", reveló para la emisora de Canal Plus.

Los créditos de desarrollo fueron divididos en 66 partes y 32 podrían ser utilizados hasta el 28 de febrero.

Ferrari, sin embargo, reconoció una laguna en el reglamento y durante el invierno consiguió que el órgano de gobierno de la FIA permitiera a los proveedores de motores desarrollar sus motores durante toda la temporada hasta utilizar la totalidad de los 32 créditos.

Abiteboul dijo que Renault podría comenzar la temporada con la mayor parte de sus créditos.

"A diferencia de Mercedes, empezaremos la versión 2015 de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y Toro Rosso", añadió.

"Hasta la fecha, se han utilizado alrededor de dos tercios de los 32 créditos disponibles para desarrollar nuestro motor de este año. Nuestro objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada", dijo el francés.

Renault se mantiene firme para salvar las distancias con en el vigente campeón, Mercedes.

"Esperamos acortar nuestra distancia con Mercedes a la mitad, ya desde el inicio de la temporada en Melbourne".
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