29 enero 2015

Renault revela los cambios trascendentales de su unidad de potencia del 2015

Renault ha realizado una revisión "trascendental" en elmotor de la temporada 2015 de Fórmula 1, en un intento de reducir el déficit de rendimiento del año pasado con respecto a Mercedes.

El director general Cyril Abiteboul dijo que los profundos cambios han permitido que Renault lleve a cabo un progreso significativo durante el invierno, tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento, ahora que el fabricante francés está en el buen camino tras conseguir tres victorias durante la temporada 2014.


"Viry necesita una actualización. No sufrimos de falta de recursos o de presupuesto en 2014, se trataba simplemente de que los recursos no se unieron a tiempo o no se utilizaron de la forma más óptima", explicó Abiteboul.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer durante el invierno y sabemos lo que hemos logrado. Creemos que hemos dado un paso muy grande en el rendimiento y la fiabilidad. En el corto espacio entre temporadas hemos tomado una serie de pasos hacia adelante".

"No sabemos dónde están los demás: pero probablemente no hayamos borrado todos los huecos, pero estamos seguros de que hemos recorrido un largo camino para reducir nuestro déficit de la temporada pasada. Nuestro objetivo es cerrar la distancia tanto como sea posible y dar a Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso un coche más competitivo en la mayoría de circuitos, con independencia de sus características y sensibilidades".

Rob White, director técnico de Renault, comenta sobre la unidad de potencia de Renault de 2015 que será sustancialmente diferente a su versión de 2014, tal ha sido el alcance de los cambios realizados. A los fabricantes de motores se les permite cambiar hasta un 48 por ciento de su unidad de potencia para la siguiente temporada, con el desarrollo mediante 'tokens' permitido por la FIA.

"Hemos hecho algunos cambios fundamentales para obtener un rendimiento y fiabilidad mayores. Hemos actualizado cada sistema y subsistema, con elementos que le darán el máximo rendimiento", dijo White.

"Los principales cambios podemos encontrarlos en el motor de combustión interna, el turbocompresor y la batería. El ICE tendrá una nueva cámara de combustión, el concepto de sistema de escape y trompetas variables, según lo permitido por la normativa 2015. El compresor es más eficiente, mientras que los sistemas de recuperación de energía son capaces de hacer frente a un uso más severo".

"La unidad de 2014 ya estaba bien colocada en su centro de gravedad, sin embargo, hemos arreglado la caja del motor para dar mayor facilidad de integración en el chasis. Además, muchos sistemas y funciones se han racionalizado y simplificado para facilitar aún más las tareas. En resumen, hay muy pocas piezas comunes entre las unidades de potencia 2014 y 2015".

Además de estos cambios, Renault también ha revisado su estructura de personal. White, en su calidad de director técnico, ahora trabajará junto a Jean-Paul Gousset, que ha sido designado como oficial de rendimiento de la organización.

Un departamento de desarrollo ha sido creado recientemente y será dirigido por Naoki Tokunaga, quien también es responsable de supervisar el departamento de ingeniería. El Director de operaciones, Remi Taffin, también asumirá un papel más amplio, supervisando todas las operaciones de la fábrica, además de ocuparse del funcionamiento en pista.

"Hemos puesto en marcha una nueva estructura organizativa con numerosos cambios", añadió Abiteboul. "La Fórmula 1 avanza constantemente a un ritmo muy rápido. El deporte evoluciona, evoluciona la tecnología y la competencia nunca se duerme, así que Viry necesita evolucionar a la misma velocidad. Todavía es muy pronto para ver los efectos directos, pero todos los cambios se hacen para obtener beneficios a largo plazo. Debemos comenzar a ver el impacto total en el desarrollo hacia la mitad de la temporada con una mayor flexibilidad, dinamismo y eficiencia en todas nuestras operaciones".
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