20 enero 2015

Repaso a las hazañas de Alonso en Ferrari (Parte 1)

Por primera vez en seis temporadas, Fernando Alonso ya no vestirá de rojo de Ferrari, cuando de comienzo la temporada 2015 del Campeonato de Mundo de la Fórmula 1 de la FIA, que dará comienzo en Australia en dos meses.

En homenaje a su participación en esta asociación duradera, convierte a Alonso en uno de los grandes pilotos de todos los tiempos en este deporte, incluso a pesar de no lograr ningún campeonato del mundo con Ferrari. 

Hagamos pues un repaso por una selección de sus mejores hazañas para la Scuderia.

Victoria al primer intento,Bahrein 2010


Era el ideal de un comienzo para Ferrari y Alonso: mientras que el español fue superado en la calificación por su compañero de equipo Felipe Massa, un rápido inicio de carrera le llevó al segundo puesto, para llevar a cabo una persecución tenaz al líder de la carrera, en el Red Bull, Sebastian Vettel. Alonso había recortado la distancia a 1,5 segundos cuando Vettel, de repente empezó a tener problemas de la bujía. "Estaba planeando atacar en las últimas diez vueltas, pero la suerte me echó una mano", dijo Alonso al termino de la carrera. Una rápida entrada a boxes fueron suficientes para rebasar al RB6 y, una vez al frente, encadenando una serie de vueltas rápidas, le permitieron dominar la parte final de la carrera, asegurando su primera victoria en Ferrari al primer intento.

El orgullo de Italia, Monza 2010


Alonso ya había ganado dos veces en la pista de la casa de Ferrari, y añadió otro galardón a su primera temporada con la Scuderia consiguiendo la pole en casa, la primera vez que el equipo había conseguido una pole en 22 meses.

Algo inusual en el español, tuvo un desliz en la salida y el británico Jenson Button, a los mandos del McLaren, logró rebasar al español en la primera chicane. Después de la tensión inicial, Alonso se dedicó a una persecución incesante de Button, negando su rival cualquier espacio para respirar. La táctica funcionó: Alonso encadenó una serie de vueltas rápidas y Ferrari estuvo igualmente hábil en el pit lane. Algo que permitió a Alonso salir a pista al lado de Button, pero el español tenía la línea interior y consiguió terminar delante. Dieciséis vueltas más tarde, unos tifosi encantados no pudieron contener su alegría cuando Alonso consiguió para Ferrari una victoria en casa.

- Continuará - 
Publicar un comentario