23 enero 2015

Repaso a las hazañas de Alonso en Ferrari (Parte 4)

Ya está la penúltima de las entregas de las "Hazañas de Alonso en Ferrari" con las que estamos haciendo un breve repaso a seis años de permanencia en el Cavalhino Rampante.

Un ataque es la mejor defensa, Hockenheim, 2012


Alonso no tenía el coche más rápido en Alemania, tanto él como Ferrari lo dejaron claro tras la carrera. Tampoco en esta ocasión concedió la más mínima tregua a sus rivales, un acecho constante que justifica aún más los resultados tras la bandera a cuadros. Nada pudo con la decisión de Alonso: partiendo desde la pole, lideró cada una de las vueltas en su camino a la tercera victoria de la temporada que le daría una mayor ventaja en el campeonato. Una demostración más de que Alonso es el mejor, el más constante y el más metódico, alguien a quien siempre hay que tener en cuenta.

"Está claro que no tuve ni un momento de relax, pero creo que estaba más tranquilo que el equipo en el garaje y en el muro de boxes y que los fans que se sientan delante de sus televisores", reflexionó después. "Siempre quiero dar el 100 por ciento y trabajar día y noche para lograr los objetivos. No quiero que nadie esté mejor preparado que yo, tanto física como mentalmente, más motivado que yo, y siempre trato de ganar y superar en pista al que va por delante de mí".

Alonso toma el mando, China 2013


En una carrera en la que valorar cuándo era el momento de esperar atrás y conservar los neumáticos y cuándo atacar era esencial, Alonso fue magistral. El movimiento de la quinta vuelta por parte Hamilton, lider de la carrera y poleman, fue decisivo, aunque la estrategia en las paradas también jugó un papel crucial para conseguir una victoria de a penas 10 segundos. "Es una sensación especial, fue una carrera complicada y llena de acción", ese era el veredicto de Alonso tras la prueba. "Acabar tercero en la calificación nos dio la posibilidad de luchar por el primer puesto. Junto con eso todos los factores importantes funcionaron a la perfección, como la puesta a punto, la estrategia, los momentos de las paradas en boxes y las paradas en sí mismo. Todo ayudó a conseguir el triunfo que no era tarea fácil".

- Continuará -
Publicar un comentario