24 enero 2015

Repaso a las hazañas de Alonso en Ferrari (Parte 5)

Finalmente os traigo la última entrega de las proezas de Fernando a los mandos de los Ferrari en las "Hazañas de Alonso en Ferrari". Espero que os hayan gustado  tanto como a mí.

El éxtasis tras una primera vuelta heroica, España 2013


"Incluso si esta es la tercera vez que gano una carrera en casa, la emoción sigue siendo muy fuerte, como si nunca hubiera sucedido antes", declaraba un exultante Alonso tras volver a conseguir una victoria en casa. Una vez más su agresividad y el genio instintivo en la primera vuelta le sirvieron para lograr el triunfo: sin espacio para atacar en la primera curva, Alonso decidió esperar y usar sus KERS en la curva 3, donde "me di cuenta, después de ver la GP2, que era posible atacar por el exterior". Y así fué, lanzó un ataque en esa curva que le sirvió para superar al Lotus de Kimi Raikkonen y al Mercedes de Hamilton en una sola curva, alcanzando así la tercera posición. El segundo puesto lo consiguio tras las primeras paradas en boxes, y Alonso se puso al frente de la carrera con un adelantamiento por el exterior en la curva 1. No obstante la victoria aún no estaba asegurada, Raikkonen tenía una estrategia de tres paradas, y Alonso de cuatro, pero el asunto quedó resuelto en la vuelta 39, donde Alonso rebasó al Finlandés. A partir de ahí fue capaz de poner rumbo a la meta para sumar 32 en la Fórmula 1, moviéndose al cuarto puesto en la lista de ganadores de GP, quedando a la zaga de Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna.

Maestría incluso en la derrota, Hungría 2014


Podría no haber terminado en victoria, pero esta era una de las unidades de la temporada. En una carrera llena de incidentes, que arrancó en condiciones de mojado y fue interrumpida por dos coches de seguridad, Alonso luchó una vez más su camino a un resultado al que no tenía opciones de conseguir. Esta vez fue su suavidad y su brillantez la que le ayudó a escurrir hasta la última gota del rendimiento de sus neumáticos que le llevaron al éxito. Partiendo quinto en la parrilla, Alonso era el lider de la carrera cuando Daniel Ricciardo le dió caza al final de la vuelta 54, 16 vueltas después de que Alonso haciera su última parada. Alonso ya estaba siendo acosado por el Mercedes de Hamilton, pero Ricciardo se había unido para que fuese una lucha a tres bandas por el liderato. Con neumáticos blandos bastante gastados Alonso aguantó los envites, pareciendo cada vez más posible una victoria improbable, hasta que, a dos vueltas del final, Ricciardo finalmente consiguió superar sus defensas para arrebatar el liderato al asturiano. Mientras Alonso trató de tomar represalias, también tuvo que defenderse de Hamilton, pero contra todo pronóstico se aferró a conformarse con un segundo podio en la temporada, alzándose en el segundo puesto. "Hacer 31 vueltas al final con neumáticos blandos usados fue un gran reto", admitió Alonso. "Después de tantas carreras difíciles, nos las apañamos para sacar el máximo provecho de todo, tomando algunos riesgos. Este segundo puesto tiene sabor a victoria".

Aquí termina el repaso a algunos de los mejores momentos de Alonso con Ferrari, seguro que vosotros tenéis otros... Ahora solo nos queda esperar a ver qué nuevas hazañas nos depararán en McLaren.
Publicar un comentario