05 febrero 2015

Adaptación de morros a normativa 2015

Presentados los diseños de la mayor parte de los coches que participaran en la temporada 2015 de Fórmula 1, analizamos en este artículo los diseños de los morros. 

El mayor impacto visual en los monoplazas de 2015 han sido las distintas soluciones aportadas en la sección final de los morros de los coches, lo que podríamos denominar la nariz, y aunque los reglamentos se han endurecido significativamente en este área, todavía hay variaciones en los enfoques de cada uno de los equipos. 


En un intento por alejarse de los polemicos diseños generados el año pasado, las nuevas reglas requieren una punta de morro con un área de sección transversal de al menos 9,000 mm2. Sólo 100 mm más atrás, esta debe ampliarse a por lo menos 20,000 mm2. Algunos equipos, entre ellos Red Bull y Williams, han mantenido un apéndice en la parte delantera de la nariz del morro, como se muestra en la imagen superior. Otros equipos, en cambio, han optado por una nariz más larga, que sobresale por la parte delantera del alerón. Mercedes ha tomado un camino diferente una vez más, optando por una nariz más corta pero con un ligero pico en lugar de un apéndice. Según la normativa, se trata de una solución mucho más delgada que su solución de 2014. 

El principal desafío para todos los equipos ha sido compensar el impacto aerodinámico que ha tenido la aplicación del nuevo reglamento, pues la sección de la nariz que se obliga a instalar crea un bloqueo en el flujo de aire, haciendo que los coches pierdan parte de la carga aerodinámica delantera del coche.
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