13 febrero 2015

Primeras impresiones tras Jerez - Toro Rosso

Con dos novatos que componen el dúo de pilotos más joven en la historia de la Fórmula 1 compartiendo escudería, el kilometraje ha sido el requisito fundamental para Toro Rosso en Jerez. Tanto Max Verstappen, como Carlos Sainz han estado entregados a tal fin, situando a Toro Rosso como el tercer equipo en vueltas completadas, por detrás de Mercedes y Sauber.

Los cuatro días fueron, por tanto, un entrenamiento en busca de encontrar sensaciones al volante más que en dar espectáculo, pero aún así el director del equipo, Franz Tost, vió lo suficiente como para estar animado sobre las perspectivas del equipo.


"Tuvimos cuatro días de pruebas muy rentables, ambos pilotos lograron completar un alto kilometraje", reflexionó. "Esto significa que pudimos aprender mucho acerca de nuestro nuevo coche. Si el equipo y los pilotos pueden mantener este ritmo en las dos pruebas restantes, entonces vamos a estar muy bien preparados para el momento en que lleguemos a la primera carrera de la temporada en Melbourne".

Dicho esto, las pruebas terminaron sin problemas, incluyendo las preocupaciones sobre la fiabilidad en la unidad de potencia. Sólo cuando la unidad de Renault esté funcionando al máximo sabremos si Toro Rosso puede igualar sus objetivos de de terminar quintos en el campeonato en 2015.
Publicar un comentario en la entrada