19 febrero 2015

Renault retrasaría el desarrollo del motor F1 y preparar 2016

Renault ha puesto de manifiesto que es posible que tácticamente retrase el desarrollo de sus motores de Fórmula 1 a principios de esta temporada, en un intento por conseguir mayores beneficios de cara a la temporada 2016.

A raíz de una decisión de la FIA durante el invierno, los fabricantes de unidades de potencia ahora son libres de consumir sus 32 fichas de desarrollo en cualquier momento durante la temporada, en lugar de tener que hacerlo hasta un determinado momento de la pretemporada.

Esto significa que cualquier trabajo de actualización que no se haya podido completar durante el invierno podrá ser implementado una vez que la temporada se haya iniciado. Pero Renault dice que está considerando tomar una ruta totalmente diferente y retrasar las actualizaciones hasta el tramo final de la temporada.

Esto les permitiría utilizar las fichas de desarrollo del motor de este año para avanzar a principios de la temporada 2016, mejorando el rendimiento de la unidad de potencia.


El Director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: "Hemos sido capaces de pensar más hallá de las próximas carreras, incluso la próxima temporada".

"A pesar de que tenemos dos años de colaboración, antes de esperar a que haya una renovación, tenemos que maximizar el valor del dinero en la asignación de los créditos de desarrollo que tenemos".

"Creo que hay un poco de pensamiento estratégico en emplear tomar esta decisión y por lo tanto afectaría a la estrategia de desarrollo de la temporada de 2015".

Abiteboul cree que Renault ha hecho lo suficiente por mejorar su motores ya en 2015 y cree que podrían permitirse el lujo de mantener las fichas de nuevo con la vista puesta en 2016 sin comprometer el rendimiento a corto plazo.

"Creo que tenemos que mantener la calma. Espero no estar equivocado, tenemos el suficiente rendimiento y hacemos lo correcto, no sólo para 2015 sino también para 2016", dijo.

"Tenemos opciones. Tenemos que ver cómo jugamos con los recursos que tenemos para desarrollar el motor de este año o adelantarno un poco a las regulaciones del motor del próximo año".
Publicar un comentario en la entrada