21 noviembre 2006

Gran Premio de Malasia

Sepang, el circuito de Malasia, situado en la ciudad a la que debe su nombre, Sepang, y muy próximo a Kuala Lumpur. Se inauguró para la Fórmula 1 en el año 1999. Magnífico trazado, organización admirable, instalaciones lujosas. Todo en un perfecto clima de celebración para la F1.
Últimamente el circuito ha sido motivo de quejas por que la pista parecía estar hundiendose ligeramente. Seguramente la culpa de esto sea que el trazado se encuentra situado sobre terrenos pantanosos.
Fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, y gracias a la maravilla de construcción que proyecto más tarde sería contratado para la planificación y diseño de los circuitos de Shanghai y Bahréin.
EL circuito cuenta con un trazado de 5,54 kilómetros entre los que discurren una intrincada sucesión de curvas cerradas y anchas rectas. En su diseño, bastante inusual, destaca la presencia de una recta interior separada de la recta de boxes por una pequeña horquilla. Se recorre en el sentido de las manecillas del reloj.
Algunos datos interesantes sobre el circuito es que en la temporada 2000 fué la ultima prueba del campeonato, mientras que al año siguiente pasaría al lugar que hoy conocemos, el segundo circuito de la temporada. De los 8 años que se lleva disputando este Gran Premio, Michael Schumacher ha conseguido la victoria en tres de ellos (2000, 2001 y 2004), convirtiendose en el piloto de Fórmula 1 que más veces ha ganado en este circuito.
Una vez más dejo los enlaces a la Wikipedia para los que quieran ampliar información:
Publicar un comentario