22 noviembre 2006

¿Hamilton, De La Rosa o ...?

Estamos rozando el mes de Diciembre, y la incógnita sigue sin despejarse ¿Quién acompañará a Alonso la próxima temporada? Ya va quedando menos para que en McLaren se decidan por los candidatos, pero no parece que las dudas se disipen.
Analizando la situación, personalmente, apostaría por De La Rosa. El principal motivo es que en la escudería Anglo-alemana pasaron una temporada 2006 en blanco de títulos, y deberían apostar por conseguir resultados, así que la experiencia y tiempo en el equipo se decanta por Pedro De La Rosa, además para mí es el mejor compañero de los dos posibles, me cae simpático el chico, no voy a negarlo.
Pero motivos importantes hacen de Hamilton el más serio aspirante. Por un lado, el jóven piloto viene de ganar la GP 2 y no darle este año un asiento sería un desperdicio. Además se trata de la promesa que lleva formando McLaren desde hace aproximadamente 10 años, desde que pilotaba Karts llevan formando al joven corredor.
Por si fuera poco, tener dos pilotos españoles, a priori, sería una forma de atraer más a la afición española hacia las flechas plateadas, pero ¿no será mejor atraer a dos aficiones diferentes, sobre todo si una de ellas se trata de la afición británica?
Y esto no es todo. Resulta que recientemente se están levantando rumores a cerca del veterano Mika Hakkinen que se retiró en la temporada 2002, tras haber conseguido dos títulos mundiales para McLaren en el 98 y 99. Parece que pese a que la propia escudería desmintió la posibilidad de dar un volante al piloto de 38 años, éste ha sido objeto de estudios médicos y ha probado el simulador de las instalaciones de la escudería.
Sea como fuere tardaremos menos en saber quien será el compañero del asturiano en McLaren, que el propio Alonso en poder subirse a su nuevo monoplaza, ya que Renault le ha prohibido hacerlo hasta que finalice su contrato, cosa que no sucederá hasta el 31 de Deciembre. Lógicamente McLaren ha copiado la idea, poniéndose igual de tajante con Kimi y su marcha a Ferrari.
Publicar un comentario