24 noviembre 2006

Hamilton será el segundo de McLaren

Hoy han sido oficialmente cerradas las especulaciones sobre el futuro compañero de Alonso en la escudería de McLaren. El joven de 21 años, Lewis Hamilton, ha sido confirmado, en este comunicado, como el conductor de carreras de McLaren que realizará su debut en 2007 en el Gran Premio de Australia, acompañando a su compañero de filas, el bicampeón del mundo Fernándo Alonso.
Queda así zanjada la discusión que se venía manteniendo en los medios las últimas semanas, a cerca de la posibilidad de que De La Rosa, hubiese podido conseguir un asiento en el segundo coche de la escudería. Una vez más no ha podido ser.
De La Rosa continuará en sus labores de piloto probador de la escudería en compañia de Gary Paffett, y comenta "... hubiese preferido correr yo mismo, pero comprendo la decisión del equipo de poner un asiento para Lewis. Le deseo lo mejor y espero seguir trabajando conjuntamente con él."
Norbert Haug, vice-poresindente de McLaren declara que: "Lewis es un brillante piloto que ha demosntrado su talento con dos títulos consecutivos. 2005 en la Formula 3 Euro Series sobre un Dallara Mercedes y este año en la GP2 Series. McLaren y Mercedes-Benz han preparado a Lewis durante nueve años. El era la mitad de alto qu ahora cuando empezó en Karts. Es obvio que Hamilton posee menos experiencia que los otros 21 pilotos de Fórmula 1. Pero las pruebas intensivas de los próximos meses servirán para prepararlo para su primera carrera. Estoy orgulloso de que alguien como él tenga esta merecida oportunidad.."
Si la decisión ha sido acertada o no lo averiguaremos en la próxima temporada. Espero que su sed por demostrar lo que puede llegar a hacer no entorpezca la necesidad de Alonso por contar de una vez por todas con un buen compañero de equipo.
Publicar un comentario