21 diciembre 2006

Gran Premio de Bahrein

Este circuito fue diseñado por el famoso especialista Hermann Tilke. El circuito de Bahrein provee a los visitantes con las mismas y modernas facilidades y alta tecnología que pueden esperarse en el circuito de Sepang, una de las otras más recientes creaciones de Tilke.
El diseño del circuito es único, y comprende 6 pistas individuales, 4 de las cuales pueden ser utilizadas al mismo tiempo el circuito de este Gran Premio utiliza ambas pistas las internas y las externas, e incluye 16 esquinas.
La construcción de este circuito fué impulsada por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, gran entusiasta de los deportes de motor y Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Bahréin.
La primera carrera en este circuito se llevó a cabo en la temporada 2004, dicha inauguración estuvo envuelta entre los miedos a posibles atentados realizados por los terroristas de la región. Detalles técnicos del circuito: Cuenta con una extensión de 5,42 kilómetros. El Gran Premio se disputa a 57 vueltas. Para los que deseeis ampliar información sobre el circuito pulsad en este enlace de la wikipedia: Gran Premio de Bahrein.
Publicar un comentario