19 febrero 2007

Gilles Villeneuve

Hoy traigo la biografía de un espectacular piloto fallecido en la pista en una sesión de clasificación. Joseph Gilles Henri Villeneuve, nació en 1950 en Candá, justo el año en que la Fórmula 1 comenzó oficialmente.
Su forma de pilotar, valiente según unos y temeraria según otros, lo ha hecho brillar a pesar de que nunca ha sido campeón del mundo de esta modalidad. Testigo de numerosos trompos y accidentes gracias a su agresivo y arriesgado pilotaje, el canadiense se hizo con un hueco en la historia de este deporte gracias a su espectacularidad en las pistas.
La mayor parte de su trayectoria como piloto la hizo en Ferrari, donde es recordado como un héroe por los seguidores de la escudería. Corría el año 1982, era 8 de mayo y se estaban disputando las mangas de clasificación para el Gran Premio de Bélgica. Fue precisamente en el transcurso de esas clasificaciones que el Ferrari de Gilles chocó contra el alemán Jochen Mass, en un golpe por alcance, lo que hizo que el monoplaza de Villeneuve saliera volando, haciendo que el piloto fuese catapultado del monoplaza. Murio en el acto.
Ahora os dejo con el vídeo protagonizado por Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux, su mayor rival, en el Gran Premio de Francia en 1979, donde rodaron emparejados las dos últimas vueltas del Gran Premio. Para muchos seguirdores de la Fórmula 1 se trata de las dos mejores vueltas de la historia de la Fórmula 1, hasta el momento:
En la actualidad, conocemos más de cerca a su hijo, Jacques Villeneuve, que sí llegó a campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, pero de él hablaré en otro post. Además, el Gran Premio de Canada se disputa en el autódromo de Gilles Villeneuve, así llamado en conmemoración del piloto.
Publicar un comentario