15 marzo 2007

¿Carreras nocturnas de Fórmula 1?

Si hace poco hablábamos sobre los coches que vendrán, con dos alerones traseros para facilitar los adelantamientos, nos dejamos en el tintero, la posibilidad de que vayan a tener que llevar faros (lo último).
¿Serán las últimas sandeces de un personaje que empieza a tener ideas quijotescas a pesar de no ser español? ¿O es que todo lo que se lleva avanzado en los últimos años sobre seguridad en las carreras se quiere tirar al traste por el capricho de un envejecido Ecclestone?
Los focos deslumbrando, las sombras de coches y edificaciones de los circuitos proyectadas sobre la pista, menor visibilidad, faros en los coches, etc, etc, etc. Francamente no lo veo, y francamente no creo que la excusa sea hacerlo más visible para Europa. No lo apruebo, lo único que pretende este chupatintas es sacar más tajada, llevándose las carreras a horarios "Prime Time" para cobrar más dinero por las retrasmisiones. Las pruebas, de momento está apalabrando la posibilidad de que en la temporada que viene, China, Japón y Australia. Y si la cosa sale bien, pues adivinad cual sería el siguiente paso.
Más pasta para Bernie, menos seguridad para los pilotos. Esta fenomenal ganarse el dinero que otros trabajan. Señor Ecclestone, no se me ponga ya usted senil y recapacite lo que quiere hacer, que los circuitos de F1 no son los óvalos de la NASCAR, perfectamente iluminables. Detengase antes de que sus ansias de hacer dinero le cuesten la vida a alguien.
Publicar un comentario