19 marzo 2007

Melbourne 2007 - Curiosidades

Recogeré en este artículo algunos datos estadísticos, que no dejan de ser curiosos, antes de pasar a analizar más a fondo los detalles de la carrera.
  1. Podio: Con Kimi, Alonso y Hamilton, se bate el record del podio más joven en toda la historia de la fórmula 1. Entre los tres pilotos suman un total de 75 años, 10 mese y 29 días.
  2. Kimi: Ha sido el mejor debutante con Ferrari, incluso más que Schumi, a pesar de no tener comunicación por radio desde las primeras vueltas, el finlandés consiguió la vuelta rápida de la carrera y la victoria, a lo que hay que sumarle la pole. Hay que añadir a este hecho que Kimi no ganaba desde Japón 2005.
  3. Hamilton: desde 1996 no se producía un debut tan impresionante. La tercera plaza del británico queda justo a un paso de haber podido mejorar la marca de Villeneuve en el 1996, donde consiguió quedar 2º en su debut.
  4. Christijan Albers: ha sido el primer piloto en abandonar una carrera en 2007. No pasa nada, alguien tenía que ser, pero el dato curioso es que Albers es el que abre esta lista en primer lugar por tercer año consecutivo (Hay que tener mala suerte).
Creo que con estas se cubren la mayor parte, aunque seguro que alguna se me escapa. Si alguien tiene alguna más que aportar, que pase por los comentarios, las puedo ir añadiendo al post.
Publicar un comentario