21 marzo 2007

Melbourne 2007 - ¿Posibles Irregularidades?

Cuando todos pensábamos que ya había pasado la borrachera de celebrar la primera carrera del año, y tras haber analizado los primeros resultados, me entero por prensa escrita y por Internet que dos de las escuderías que mejor acabaron podrían haber cometido irregularidades.
La distancia que debe guardar el chasis del monoplaza con respecto al suelo es de 50mm como mínimo. Y la polémica ha surgido en que el equipo Ferrari ha introducido un elemento que podría hacer que esta distancia se modificase a elevadas velocidades para tener una menor resistencia y lograr así una menor carga aerodinámica, con el consiguiente beneficio en caballos y velocidad punta del coche en los tramos más rápidos de los circuitos.
El caso es que la FIA ve legal el sistema de sujeción del fondo plano, que consiste en la sujeción de la base del chasis con unos muelles en lugar de unas correas o tirantes que es lo habitual, aunque en McLaren duden. Además, parece ser que en BMW estarían aplicando un sistema similar.
Publicar un comentario